Descuento en el gas: el Estado compensaría a las empresas con el pago de intereses

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, afirmó que "las empresas no dejarán de recibir un centavo" por frenar el aumento en el servicio durante los meses de frío, ya que "el Estado las va a compensar por el corrimiento de la fecha de pago" del invierno al verano.

 Descuento en el gas: el Estado compensaría a las empresas con el pago de intereses

Foto: Télam

Nacional Radio U Dale! / Tarifazo / / Publicado el 12 DE MARZO 2019

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, dialogó con Dale! sobre el anuncio que realizó el Gobierno nacional de "menguar" el impacto de los aumentos de la tarifa de gas, efectuando un 20 % de descuento en la factura de los meses de invierno, donde el consumo es mayor. Al respecto, destacó. "Los tarifazos continúan y los vamos a seguir pagando. Las empresas no perderán dinero porque el Estado las compensará pagándole los intereses".

Si bien aún no se conoce la resolución final, el Ejecutivo efectuaría este descuento entre los meses de mayo a septiembre, y lo trasladaría al verano donde el consumo es mucho menor, es decir a partir de diciembre de 2019. El Gobierno tomó esta decisión luego de un pedido del radicalismo.

Polino comentó: "Buscan atenuar el impacto del aumento efectuando un descuento del 20 % en la facturación, pero desde el punto de vista de los usuarios terminaríamos pagando en el año la misma cantidad de dinero, solo hay un corrimiento de fechas. Las empresas tendrán ganancias escandalosas. El Estado las compensaría con una tasa de interés, no dejarán de percibir un solo centavo. Esto en definitiva derivará en un perjuicio para el Estado (por el acuerdo que haya hecho con las prestadoras de servicio).

Sobre el aumento en la tarifa, el titular de Consumidores Libres, señaló: "El porcentaje no lo sabemos porque todavía no salió la resolución correspondiente, se fijará en abril para todo el país. En las audiencias públicas las empresas distribuidoras y transportadoras de gas, pidieron incrementos que oscilan entre el 30 % y 36 %.

 

Audio

  • Entrevista a Héctor Polino.

    Titular de Consumidores Libres

sociedad | tarifas | gas | héctor polino | consumidores libres |