Desde Ni Una Menos repudiaron la postulación de la candidata a la Corte local

La periodista y vocera del movimiento, Silvia Fernández, dijo: "Hace mucho que estamos planteando la necesidad de que haya una mujer con perspectiva de género".

Desde Ni Una Menos repudiaron la postulación de la candidata a la Corte local

Foto: El Ciudadano

Sociedad Radio U Dale! / Justicia y política / / Publicado el 03 DE JUNIO 2020

Con respecto a la postulación de María Teresa Day a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Silvia Fernández dijo: “Repudiamos esta decisión y vamos a hacer un comunicado al respecto. Hace mucho que venimos planteando la necesidad de que haya perspectiva de género en la Justicia y una mujer con perspectiva de género en la (Suprema) Corte”.

Perspectiva de género y equiparación salarial, entre las críticas a la designación de Day

La postulación de María Teresa Day a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza generó reacciones encontradas en el oficialismo y la oposición. La abogada, que está a cargo actualmente de la Coordinación Administrativa del Ministerio Público Fiscal (MPF), será, en caso de ser aprobado su pliego por el Senado, la única mujer del tribunal supremo provincial y la segunda en la historia, después de Aída Kemelmajer.

“Esperamos ser tenidas en cuenta porque no es un capricho. El acceso a la justicia es complicado, a las mujeres y a las disidencias se las revictimiza o hay casos como el Julieta González, que fue considerado homicidio y no un femicidio”, explicó la referente.

 

Escuchá la entrevista completa.

A cinco años del primer Ni Una Menos, la deuda del Estado continúa

Cinco años pasaron de aquel 3 de junio en el que las mujeres y el colectivo LGTTTBIQ+ ocuparon las calles de todo el país al grito de "Ni una menos, vivas nos queremos" para decirle basta a la violencia machista, que cada año termina con la vida de cientos de mujeres por el solo hecho de serlo.

Audio

  • Entrevista con Silvia Fernández.

    Periodista y vocera NUM

maria teresa day | ni una menos | perspectiva de género