Desde YPF aseguran que no habrá más aumentos este año

Directivos de la petrolera explicaron que lograron un equilibrio con los valores internacionales. Eso sí: la medida se mantiene en tanto se mantenga el valor del dólar y del crudo internacional.

Desde YPF aseguran que no habrá más aumentos este año

Este año, la nafta aumentó cerca del 65 %. Foto: Archivo / Axel Lloret.

Sociedad Unidiversidad Combustibles / por Unidiversidad / Fuente: diario El Sol / Publicado el 13 DE NOVIEMBRE 2018

Según informaron desde la petrolera YPF, los precios de los combustibles no volverían a subir en lo que resta del año, ya que –a excepción del diésel regular– alcanzaron la paridad de importación. Esto significa que lograron el equilibrio con respecto al valor del dólar, del crudo internacional y los biocombustibles. Si estos valores se sostienen, no se requerirán nuevos ajustes en los surtidores.

En una entrevista habitual que tienen los directivos de la petrolera junto a inversores, que se realiza luego de cada presentación trimestral de resultados, desde YPF manifestaron que en tanto se mantengan los valores del dólar, del crudo internacional y de los biocombustibles, no haría falta seguir ajustando los precios.

Durante esa charla, según citó el diario El Sol, el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Sergio Giorgi, explicó que para los combustibles en pesos, las empresas utilizan la paridad de importación como el indicador principal para situar sus precios. Esta metodología para fijarlos se implantó hace un año, cuando se desreguló el mercado del crudo en Argentina.

A comienzos de este mes, la petrolera nacional decidió aumentar sus precios un promedio del 2 %. El directivo consideró que, desde abril, la empresa ha estado por debajo de la paridad de importación y que, a pesar de los importantes ajustes de precios implementados a lo largo del año, no habían podido ponerse al día. Sin embargo, comunicó a los inversores que al final de este último trimestre, YPF ha logrado ponerse "al nivel de paridad de importación en la mayoría de los combustibles, a excepción del diésel regular, que se mantiene por debajo".

Cabe destacar que, solo en lo que va de este año, la nafta subió alrededor del 65 %.

sociedad | combustible | ypf | aumentos