Despedidos: Agroindustria también echó a trabajadores en Mendoza

A nivel nacional, la medida alcanzó a un total de 548 personas, de las cuales 11 prestaban servicio en la provincia.

Despedidos: Agroindustria también echó a trabajadores en Mendoza

Foto: La Izquierda Diario.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 31 DE AGOSTO 2018

Los trabajadores mendocinos de la Secretaría de Agricultura Familiar –dependiente del Ministerio de Agroindustria que conduce Luis Miguel Etchevehere– denunciaron este viernes una “ola de despidos” que afectó a 11 personas en la provincia y a un total de 548 en todo el país.

Los números fueron confirmados por el Gobierno, luego de comunicar mediante una “lista sábana” los nombres de cada uno de los trabajadores desvinculados. En detalle, fueron 34 personas de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar. De estas últimas, 11 prestaban servicio en la provincia.

En abril pasado, la planta local de Agricultura Familiar ya había visto reducido su personal cuando otros 11 trabajadores fueron echados de sus puestos. Así, en lo que va del año, ya suma 22 el total de despedidos en la provincia.

Entre los 11 trabajadores cuyos despidos les fueron notificados este viernes se encontraban “veterinarios, ingenieros, contadores y administrativos de carrera”, según confirmó a Unidiversidad el delegado gremial Julio Cacciavilliani. Además, una de esas personas “ya había sido despedida en 2016, luego reincorporada y ahora echada nuevamente”, señaló el delegado.

Con respecto a los motivos por los cuales se llevaron a cabo las medidas tomadas, Cacciavilliani indicó que “no se tuvo ninguna justificación”. Para el delegado, los despidos no solamente afectarán a quienes perdieron sus puestos de trabajo, sino también “a los pequeños productores de la provincia”.

“Afecta la asistencia técnica que nosotros brindamos a los productores agrícolas y ganaderos de Mendoza”, sostuvo Cacciavilliani, y agregó: “El Estado ha decidido sacar la asistencia técnica a los pequeños productores de la provincia que no pueden pagar asistencia privada”.

Este lunes 3 de septiembre, los trabajadores de Agricultura Familiar brindarán una conferencia de prensa en la oficina central de la secretaría –ubicada en 9 de Julio 435, Ciudad– a las 11, para comunicar las acciones a seguir como parte de un plan de lucha para revertir la decisión del ministro Etchevehere.

agricultura familiar | despidos | agroindustria | etchevehere