Despiden a periodista que escribió sobre declaraciones juradas

Leandro Abraham, periodista del diario digital Sitio Andino, fue despedido "sin causa" del medio, luego de que se publicara una nota de su autoría titulada "Declaraciones juradas: curiosidades en el patrimonio de los funcionarios". En diálogo con Radio Universidad informó sobre cómo se dieron los hechos.

Despiden a periodista que escribió sobre declaraciones juradas

Provincial Radio U Dale! / / Publicado el 09 DE AGOSTO 2017

El periodista mendocino Leandro Abraham fue despedido "sin causa" del diario digital Sitio Andino. Detalló en Radio Universidad que se le notificó de manera escrita dicho despido y que en el medio ya habían recibido llamadas por parte del Gobierno Provincial luego de una nota previa, publicada el fin de semana, que aludía a los funcionarios que aún no presentaban sus declaraciones juradas.

Abraham, hijo del diputado nacional Alejandro Abraham del FPV, resaltó, también, que no se denunció "ninguna irregularidad en el patrimonio de los funcionarios, no dijimos que nadie se había robado nada". Formuló, además, que se basó en información pública y que se trata de la misma nota que se ha sido realizando año a año, dando cuenta de detalles y curiosidades de las declaraciones, con las explicaciones y aclaraciones pertinentes ante los cambios de sistematización que pueden generar confusiones o malos entendidos.

Por su parte, Diego Parés, delegado sindical de los Trabajadores de Prensa de Mendoza, manifestó que "esto lo sentimos como un ataque a todos los trabajadores de prensa y un intento de censura al desempeño laboral del compañero". Y advirtió que "la empresa ha avasallado un derecho fundamental no sólo del trabajador sino también de  la ciudadanía en general, de acceder a la información de un ente público". Además, señaló que Abraham "desarrolló su labor profesionalmente y la nota pasó por diferentes filtros del desempeño normal periodístico, con editores y jefes que autorizan la subida o impresión de notas". 

Desde el Gobierno Provincial tomaron distancia de las inferencias y la sospecha planteada por el periodista depedido. Adujeron que sólo advirtieron que la tramitación de las declaraciones juradas ante la Fiscalía de Estado estaban ajustadas a la reglamentación y que es lo que han transmitido como contraparte de estos datos a los medios que se interesaron en el asunto, y enfatizaron que de ninguna manera se pretende presionar a la prensa y mucho menos tomar represalias con el trabajador de prensa. 

 

Escuchá la entrevista completa.

audios

  • Entrevista a Leandro Abraham.

    Periodista de Sitio Andino despedido

audios

  • Entrevista a Diego Parés.

    Integrante del Sindicato de Prensa de Mendoza

provincial | leandro abraham | periodista | despedido | sitio andino | radio univeresidad