Detuvieron a dos familiares de Nicolás Maduro por narcotráfico

Sucedió en Haití. Sospechan que querían transportar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Detuvieron a dos familiares de Nicolás Maduro por narcotráfico

FOTO: Agencia EFE

Internacionales Unidiversidad por Unidiversidad / Juan Stagnoli - Fuente: RFI INTERNACIONAL / Publicado el 12 DE NOVIEMBRE 2015

Mientras Nicolás Maduro se encontraba en Ginebra para dar una conferencia en  el Consejo de Derechos Humanos en la ONU, la agencia antidrogas de EE.UU. arrestó a dos sobrinos de Cilia Flores, esposa del mandatario venezolano. Se trata de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, que fueron detenidos el martes por la policía haitiana en Puerto Príncipe y entregados a la DEA (agencia antidrogas estadounidense) y llevados el mismo día en avión a Nueva York.

Campo Flores y Flores de Freitas fueron identificados como sobrinos de Cilia Flores, esposa del mandatario Nicolás Maduro y candidata del partido oficialista a las elecciones legislativas de diciembre. Los dos hombres presuntamente contactaron en octubre a un informante encubierto de la DEA en Honduras, y le pidieron ayuda para transportar 800 kilos de cocaína a través de una isla hondureña en el Caribe.

The Wall Street Journal señala que los dos hombres serán presentados el jueves ante un tribunal federal en Nueva York. Esto se suma a la investigación del periódico que relaciona a Venezuela con el narcotráfico.

El matutino explica que una unidad de élite de la DEA y fiscales de Nueva York y Miami recababan pruebas de narcotráfico y lavado de dinero contra altos cargos de las Fuerzas Armadas y el gobierno venezolano. Entre los acusados destacaba el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, número dos del partido oficialista.
 

La respuesta de Venezuela
 
Venezuela ha desechado esas denuncias como un intento de Washington de socavar al gobierno de Maduro, líder de la "revolución socialista" fundada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Hoy jueves 12, Nicolás Maduro hablará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra. La exposición se realiza dos días después de que opositores presentaran una denuncia en su contra por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional, en La Haya. 

venezuela | maduro |