Día de la Independencia: actos, festejos y protestas

Mientras Macri viajó a Tucumán. En plena capital porteña habrá manifestaciones durante todo el día para repudiar el acuerdo con el FMI.

Día de la Independencia: actos, festejos y protestas

Foto: Clarín

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente Clarín / Publicado el 09 DE JULIO 2018

Bajo el lema "La Patria no se rinde", agrupaciones kirchneristas, partidos de izquierda, sindicatos críticos, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de artistas se concentran este lunes sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano de la capital porteña para manifestarse en contra del acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Un gran escenario se montó sobre las esas avenidas, en el cual hablarán diferentes oradores de la jornada y se presentarán bandas en vivo. Una de las primeras columnas en llegar al lugar fue la que está integrada por militantes de agrupaciones como el Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vía Campesina, Izquierda Popular, Vamos y Seamos Libres.

Con la suspensión por razones presupuestarias del desfile militar en Buenos Aires por el 9 de Julio, Mauricio Macri encabezó este lunes la ceremonia por el 202° aniversario de la Independencia en la Casa Histórica, en San Miguel de Tucumán.

En la Ciudad de Buenos Aires, donde no hay prevista ninguna actividad oficial, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Corriente Federal de Trabajadores, la Asociación Argentina de Actores (AAA) y opositores al gobierno de Macri, principalmente nucleados en el kirchnerismo, convocaron a una protesta contra el acuerdo con organismo internacional que llevó adelante el Ejecutivo para obtener un préstamo.

Si bien el epicentro de la protesta será en Buenos Aires habrá réplicas más chicas en distintos puntos del país.

Se trata de una convocatoria similar a la realizada el pasado 25 de mayo, que se organizó con la consigna "la Patria está en peligro".  

nacional | dia de la independencia | macri | protestas | desfile | tucuman