El Día del libro se festeja con ofertas en las tiendas citadinas

En la Ciudad de Mendoza, una red de tiendas del rubro se unieron para celebrar la fecha fomentando la lectura con mejores precios. Mirá la lista de los negocios adheridos en esta iniciativa llamada "Un libro en tu casa".

El Día del libro se festeja con ofertas en las tiendas citadinas

Foto: Diario UNO

Cultura Unidiversidad por Prensa de la Ciudad de Mendoza / Publicado el 15 DE JUNIO 2020

La iniciativa “Un libro en tu casa” promueve descuentos y el fomento de la lectura en esta fecha especial.

Este 15 de junio se conmemora el Día Nacional del Libro, motivo por el cual la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza propone la consigna “Un libro en tu casa”. Del 13 al 15 de junio, se invita a los vecinos a las librerías de la Ciudad con un descuento del 10% en compras de libros en el local o en forma on line ingresando a las páginas web y redes de las librerías participantes.

De este modo, y ante una situación difícil como la emergencia sanitaria, la Ciudad acompaña a sus librerías proporcionando a la comunidad mendocina distintos medios para acceder y fomentar la lectura.

La fecha

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”. Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto N° 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”.

El 11 de junio de 1941, una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro”, expresión que se mantiene actualmente. Además, el Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.

El libro es irreemplazable, pese al infinito mundo de opciones que ofrece la web, cada día más accesible, no hay como hojear y deleitarse con un libro de verdad. Por este y miles de motivos más, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza quiere acercar a sus vecinos a esas sensaciones, a ese aroma de tinta impreso en papel y a esos momentos de lectura donde sus mentes vuelan, sueñan, crean y se deleitan.

A su vez, este sábado 13 de junio se celebra también el Día del Escritor, por lo cual el programa Recreo Cultural en las redes de la Ciudad tendrá una edición especial: el maestro Rafael Rodríguez, reconocido director teatral, actor y dramaturgo, recitará el poema “Primera persona”, de la escritora mendocina Liliana Bodoc.

Librerías participantes:

-Centro Internacional del Libro
-Librería Pública Gildo D ́Accurzio
-Mi Librería
-Librería universitaria UNCUYO

-Librería Técnica
-Rayuela
-SBS Librería Internacional
-San Pablo
-Le Club (en todas sus sucursales)
-Cúspide
– Iván Miszei
-Mendoza Libros
-Casa Lara (en todas sus sucursales)
-Hnas. Paulinas
-Mendieta libros
-AM libros
-+ Book libros
-Garcia Santos libros
-Casa Rosario
-Ágape Libros Mendoza
-EDELIJ (solo online)

 

cultura | día del libro | 15 de junio | un libro en tu casa