Diputados celebró haber aprobado "casi todo" lo que envió el Ejecutivo en 2018

El presidente de la Cámara Baja, Néstor Parés, y el jefe del bloque radical, César Biffi, también destacaron haber logrado "leyes fundamentales" para mejorar la vida de los mendocinos y que la "Legislatura funcione" como corresponde.

Diputados celebró haber aprobado "casi todo" lo que envió el Ejecutivo en 2018

Biffi y Parés realizaron el balance anual de la Cámara de Diputados de la provincia. Foto: Prensa Diputados.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Prensa Diputados / Publicado el 21 DE DICIEMBRE 2018

A pocos días de terminar el año, tanto el jefe del bloque radical, César Biffi, como el presidente de Diputados, Néstor Parés, realizaron un repaso por el trabajo legislativo llevado a cabo durante 2018. Ambos coincidieron en resaltar: “Hemos logrado que la Legislatura funcione y conseguir leyes fundamentales que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los mendocinos”.

“Cada vez que se aprueba un proyecto en esta Cámara es el trabajo de 48 diputados” indicó Parés, y destacó el “importante consenso” alcanzado para aprobar diversas iniciativas. Agregó: “Hemos logrado cambiar esa visión en la que el legislador presenta más o menos proyectos, sino que se los ve muy activos en comisiones, en el trabajo diario, que es lo que interesa”.

Por su parte, César Biffi se refirió al objetivo del desempeño de la Cámara Baja y a las leyes aprobadas durante el 2018: “Nuestra tarea, básicamente, consiste en apoyar el objetivo principal del Gobierno y del gobernador, que es construir el Estado inteligente, el Estado legítimo, ese que es capaz de consagrar todos los derechos y garantías individuales, la división de poderes, el funcionamiento del Estado, pero en términos de construir una sociedad más justa. Por eso, las leyes que hemos aprobado durante el transcurso del año están en esa dirección”.

En este marco, el presidente del bloque destacó, también, “el alto consenso” alcanzado en leyes estructurales y el trabajo arduo en otras, en conjunto con legisladores de otros bloques. En ese orden, Biffi subrayó la aprobación del Código Procesal de Familia y Violencia Familiar; la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; la modificación del Código Procesal Laboral; así como las normas de Avalúo, Impositiva y Presupuesto; la Ley de Movilidad del Transporte y la Ley de Paridad de Género en los cargos, todas ellas leyes estructurales.

Por último, Biffi realizó un análisis en materia económica e hizo hincapié en el Presupuesto 2019, ya que el texto aprobado “contempla casi el 11 % de recursos destinados a la obra pública; eso significa mucho más trabajo para los mendocinos y mejor calidad de vida, desde luego”. Agregó que estas leyes se convirtieron “en un pilar de un gobierno que busca un Estado, en términos fiscales, ordenado y recuperado en su capacidad de hacer”.

Finalmente, Parés enfatizó: “El año próximo es un año electoral, pero continuaremos trabajando para que prime la necesidad legislativa. Somos servidores públicos y sin anteponer mezquindades partidarias, electoralistas, al trabajo legislativo que se debe hacer”.

política provincial | diputados | balance | anual | néstor parés | césar biffi | 2018 |