Distanciamiento social: salidas sin distinción de DNI y nuevas flexibilizaciones

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, dio detalles de las nuevas flexibilizaciones. Ampliaron los horarios de supermercados y centros comerciales.

Distanciamiento social: salidas sin distinción de DNI y nuevas flexibilizaciones

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Distanciamiento social / por Unidiversidad / Diario UNO y El Sol / Publicado el 08 DE JUNIO 2020

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, fue el encargado de anunciar este lunes cómo será la nueva etapa de distanciamiento social a la que ingresará Mendoza una vez que el gobernador Suarez publique el decreto provincial. Indicó que a partir del martes ya no será requisito la terminación del DNI para salir, quedarán habilitados los shoppings y distintas actividades físicas, tal como se venía informando. Además, las reuniones familiares de no más de 10 personas seguirán vigentes y se permitirá hacer encuentros con amigos bajo esa misma modalidad, sin restricciones horarias (aunque el horario máximo es hasta las 23). Habrá nuevos horarios para los comercios.

Igualmente, Ibañez pidió que no se use el transporte público para trasladarse y que este quede solamente para los trabajadores esenciales. Recordó que se debe seguir adelante con las medidas de higiene: lavado de manos, distanciamiento entre personas y el uso de tapabocas.

"No va a regir desde mañana (martes) el limitante en cuanto a las salidas vinculadas al DNI”, explicó Ibañez. A esta disposición se suma la apertura de shoppings, gimnasios y la autorización para deportes individuales.

“Lo fundamental es que Mendoza, junto a todos sus departamentos y a raíz de la situación epidemiológica en la que se encuentra, está comprendida dentro de las provincias que salen del aislamiento e ingresa en la fase del distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, comenzó diciendo el ministro de Gobierno.

De este modo, la provincia tendrá una mayor flexibilización para las actividades diarias, por lo que desde el Ejecutivo pidieron “responsabilidad” a los mendocinos para no tener que dar marcha atrás en esta nueva etapa.

“Significa una mayor flexibilización en nuestras actividades diarias y mucha más responsabilidad de parte de todos y todas. Hoy está en manos de los mendocinos y mendocinas que podamos continuar en este escenario de distanciamiento y no tengamos que volver hacia atrás”, remarcó Ibañez. En esta nueva etapa, el funcionario hizo hincapié en el concepto de “cercanía geográfica”. Es decir que desde el Gobierno provincial pidieron a las personas que se trasladen dentro del radio de sus departamentos cercanos.

 

Nuevos horarios

Los negocios que se ubican dentro de los centros comerciales podrán abrir de 10 a 19, mientras que bares y restoranes que se ubican en los mismos lugares podrán permanecer abiertos hasta las 23. En cuanto a los cines, estos permanecerán cerrados.

Los supermercados podrán funcionar de 10 a 19. En el caso de los gimnasios, no habrá un horario de apertura y de cierre, explicaron los funcionarios.

Deportes y gimnasios

Al respecto, el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, indicó que fueron habilitados los gimnasios y los clubes deportivos, con ciertas restricciones. Además, serán autorizados los deportes individuales a medida que se aprueben los protocolos correspondientes.

Gimnasios

Desde el 9 de junio, pueden reabrir los gimnasios sin restricción de horarios. El protocolo será publicado en anexo junto al decreto de este martes en el Boletín Oficial de Mendoza.

Clubes deportivos

También pueden reabrir los clubes deportivos, pero no con intenciones sociales, sino solo de estricta actividad deportiva o entrenamiento. Se debe respetar el distanciamiento social y no pueden realizarse actividades de más de 10 personas por turno.

Deportes individuales

El decreto nacional habilitó la práctica de deportes individuales, aunque en Mendoza serán informados los protocolos a partir del miércoles.

distanciamiento | curentena | suarez | decreto | fernandez | flexibilizacion | actividades | mendoza