Docentes: cómo solicitar el crédito para comprar una computadora

La gestión se puede realizar desde mañana a través de la web de Banco Nación. Aquí las claves y los requisitos.

Docentes: cómo solicitar el crédito para comprar una computadora

Los y las maestras pueden gestionar desde mañana el crédito a través de la página web del Banco Nación. Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad/Fuente: Prensa Banco Nación. / Publicado el 30 DE JULIO 2020

Desde mañana (viernes 31 de julio), docentes de todo el país pueden gestionar un préstamo para la adquisición de equipamiento informático, a través de la página web de Banco Nación.

Los créditos son de hasta $ 100 000, a una tasa de interés del 12 %, y podrán pagarse en 36 cuotas.

 

Los requisitos

De acuerdo a un comunicado del Banco Nación, pueden acceder al programa docentes de nivel inicial, primario, medio y superior no universitario de todas las modalidades que se desempeñen en establecimientos de educación pública, de gestión estatal o privada de todo el país, siempre que los solicitantes se encuentren incluidos en la base de datos de perceptores del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

La misma fuente de información detalla que están impedidos de gestionar el crédito quienes se encuentran con licencias por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía, y/o cualquier otra justificación o franquicia que implique en los hechos la no prestación del servicio educativo al momento de solicitar el crédito; así como quienes perciban un ingreso promedio en los últimos tres meses y por todo concepto superior al equivalente a cuatro salarios mínimos vitales y móviles.

Docentes podrán comprar una computadora en 36 cuotas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anticipó hoy que la próxima semana se presentará una línea de créditos del Banco Nación, con tasa subsidiada para que los docentes puedan adquirir computadoras a 36 meses con una cuota muy baja, y se va a garantizar la navegabilidad gratuita de algunas aplicaciones educativas.

 

La gestión paso a paso

A través de un comunicado, el Banco Nación dio a conocer los pasos que deben seguir los y las docentes para gestionar el crédito.

  1. El trámite se inicia en la web de la entidad (www.bna.com.ar). Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico. Posteriormente, se procederá a la validación de la identidad.
  2. Cumplidos los requisitos solicitados, se aprobará el préstamo; se informará el monto y deberá elegir la sucursal donde continuar la gestión. Además, el sitio web le mostrará el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia.
  3. Finalmente, recibirá el contacto desde el Banco Nación que le asignará un turno para la firma de la documentación y reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

docentes | maestros | computadora | crédito | educación | pandemia