Dos adolescentes fueron brutalmente asesinadas

El cuerpo de la mendocina Laura Cielo López (18) fue hallado en el río Limay, de Neuquén. Navila Garay, de 15, fue enterrada en la casa de un vecino, en Chacomús. Ambas estaban desaparecidas.

Dos adolescentes fueron brutalmente asesinadas

En el río Limay, de Neuquén, encontraron el cuerpo de Cielo López. Había desaparecido el jueves y unos pescadores encontraron sus restos este domingo. Foto: LMNequén.com

Sociedad Unidiversidad Violencia de género / / Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE 2019

Los asesinatos de dos jóvenes, una de 15 años y otra de 18, conmueven por estas horas al país. Se trata de Laura Cielo López (18 años, oriunda de Mendoza, pero residente en Neuquén) y de Navila Garay (15 años, de Chascomús). Ambas habían desaparecido hacía unos días y sus cuerpos fueron hallados sin vida.

 

Infierno

Laura Cielo López (18) se encontraba desaparecida desde el jueves pasado. Unos pescadores encontraron su cuerpo descuartizado este domingo, mientras pescaban en el río Limay, en la localidad neuquina de Plottier. La chica era oriunda de Mendoza y vivía en Neuquén desde hacía varios años. Mientras se esperan los resultados de la autopsia para determinar cómo se produjo el crimen o las causas de la muerte de la víctima, un grupo de vecinos se reunió anoche en la Plaza San Martín, de Neuquén, para pedir justicia y avances en la investigación.

 

Crimen y un detenido

Navila Garay, una joven de 15 años que se encontraba desaparecida desde el martes 10 de septiembre en la ciudad bonaerense de Chascomús, fue encontrada muerta en la tarde del domingo. Su cuerpo estaba enterrado en la casa de un vecino.

Por el caso, fue detenido Néstor Alfredo Garay, de 56 años, empleado, según registros previsionales, del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal, que tendría un posible parentesco con la víctima, según Infobae. Ya había sido allanado en dos ocasiones en el marco de la causa, pero sin resultados. Según la mamá de la víctima, el hombre se dedicaría a la trata de personas.

Garay es el único detenido. Está acusado de ser quien enterró a Navila

El dueño de una casa de fin de semana ubicada en la calle Mercedes al 700 le contó a la Policía que Garay se acercó a su propiedad y le pidió permiso para "enterrar a un perro" en su jardín el día posterior a la desaparición de la joven, según informó TN.

sociedad | violencia de género | navila garay | cielo lópez