Dujovne está de vuelta

El ministro de Hacienda está reunido con el presidente Mauricio Macri para informarle sobre los avances con el FMI para la obtención de un crédito stand by.

Dujovne está de vuelta

Foto archivo publicada por 7madiario.com.ar

Nacional Unidiversidad La vuelta del FMI / por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 11 DE MAYO 2018

El presidente Mauricio Macri recibe a Nicolás Dujovne en la Quinta presidencial de Olivos. En un encuentro a solas que comenzó a las 11, el ministro de Hacienda le informa al jefe de Estado los detalles de las negociaciones que se iniciaron esta semana en Washington para que la Argentina acceda a una línea de crédito "stand by" del Fondo Monetario Internacional.

 

¿Qué es un crédito "stand by"?

A continuación te explicamos los detalles y pormenores de la línea económica que seguirá el Gobierno nacional para combatir la suba del dólar y la inflación en el país.

 

Fuentes oficiales informaron a Infobae que el ministro llegó esta mañana proveniente de la capital de los Estados Unidos e inmediatamente fue convocado por el Presidente a la Quinta de Olivos para analizar en conjunto las variables que se presentan para llegar a un acuerdo con el organismo multilateral de crédito.

La idea del Gobierno nacional es que la próxima semana viaje otra delegación para avanzar con las negociaciones. Buscan cerrar el entendimiento lo más rápido posible para apaciguar la tensión económica que se adueñó de los mercados en las últimos 10 días.

En las últimas horas la administración nacional sumó fuertes respaldos a su decisión de volver a pedir financiamiento al Fondo Monetario Internacional. La Casa Blanca y China, entre otros, apoyaron la iniciativa y ofrecieron su ayuda.

El mercado recibió a Dujovne con la misma tendencia de los últimos días: dólar en alza, rumbo a un nuevo récord. En bancos de la city porteña, al igual que en el Nación, la divisa se vende a $ 23,50, mientras que para la compra toman la divisa a $ 22,72 ($ 22,70 en el caso de la banca oficial).

política nacional | la vuelta del fmi | nicolás dujovne | mauricio macri | stand by | fondo monetario internacional