Durante los alegatos se descompuso Corradi y lo trasladaron al Central

Desde la oficina de prensa del Poder Judicial informaron que se trató de una lipotimia. Por precaución, le harán un chequeo.

Durante los alegatos se descompuso Corradi y lo trasladaron al Central

Foto: Prensa Poder Judicial

Sociedad Radio U Noticias al mediodía / Abusos en el Instituto Próvolo / por Móvil Verónica Godillo / Publicado el 11 DE NOVIEMBRE 2019

En medio de los alegatos de los fiscales que lideraron la investigación por presuntos abusos en el Instituto Próvolo, se descompensó el sacerdote Nicola Corradi (83), que –por prevención– fue trasladado al Hospital Central para un control.

Desde la oficina de prensa del Poder Judicial, aseguraron que la médica del Servicio Coordinado de Emergencia que lo atendió en Tribunales determinó que el sacerdote sufrió una lipotimia. Ante esto, decidieron su traslado al hospital.

El Tribunal que lidera el proceso determinó que, pese a la ausencia del imputado, continúen los alegatos de los representantes del Ministerio Público Fiscal, ya que el sacerdote está representado por la defensora oficial Alicia Arlotta.

Próvolo: pedirán la pena máxima de 50 años para los acusados

Los representantes de los sobrevivientes del Instituto Antonio Próvolo pedirán la pena máxima de 50 años para los sacerdotes y el jardinero acusados de abusar y corromper a once niños y niñas sordas que asistían a esa institución. Así lo aseguraron los querellantes Sergio Salinas y Oscar Barrera.

 

Escuchá el audio completo. 

Audio

  • Móvil de Verónica Gordillo.

    Periodista de Unidiversidad

abusos | instituto | provolo | juicio | alegatos | corradi