El 34.º Encuentro Nacional de Mujeres promete ser el más masivo de su historia

Será el próximo fin de semana en La Plata y sus organizadoras esperan la asistencia de entre 150 000 y 200 000 personas.

El 34.º Encuentro Nacional de Mujeres promete ser el más masivo de su historia

Foto: Encuentro Nacional de Mujeres

Sociedad Radio U Bang Bang / Encuentro Nacional de Mujeres / / Publicado el 08 DE OCTUBRE 2019

Los días 12, 13 y 14 de octubre se realizará un nuevo Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) en nuestro país. La escritora y periodista Amanda Alma habló con Radio U sobre lo que se vive en este evento único y las grandes expectativas que se tienen, ya que sus organizadoras estiman que será el más masivo de todos, con la asistencia de más de 150 000 personas.

"Se respira libertad, es algo irreproducible en términos de lenguaje, se siente una sensación difícil de describir. Mucha gente ha participado de distintas marchas, pero siempre en un contexto de movilización. En cambio, en el encuentro de mujeres, la idea es habitar un espacio con personas que no conocés, pero en el cual te manejás como si fuera tu propio lugar. Es el sitio donde menos temor tenés de que te pase algo. Nunca te sentís sola. No hay jerarquías de saberes y esa es la dinámica más interesante del ENM, poder convivir con personas que piensan distinto, pero que en definitiva están abiertas al debate, esto no es algo común en la política", explicó Alma.

El 34.° encuentro tendrá actividades en el Estadio Único. Habrá 87 talleres y 10 charlas en la Universidad Nacional de La Plata. Además, cerca de 90 iniciativas culturales ocuparán las principales plazas y centros de esa ciudad.

 

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a Amanda Alma.

sociedad | mujeres | enm | encuentro nacional de mujeres | la plata | amanda alma