El 57 % de las y los mendocinos no está de acuerdo con el "Mendoza Exit"

Así lo reveló un estudio de la consultora Reale Dalla Torre, que consultó a 800 personas. ¿Qué otras respuestas dieron las y los encuestados sobre el "sueño independentista"?

El 57 % de las y los mendocinos no está de acuerdo con el "Mendoza Exit"

Foto publicada en Los Andes.

Provincial Radio U Bang Bang / / Publicado el 06 DE JULIO 2020

Martha Reale, directora de la consultora Reale Dalla Torre, explicó en Radio U los resultados de la encuesta realizada sobre el "sueño independentista" de algunos sectores que defienden el "Mendoza Exit", es decir, la salida de la provincia del país. Según este sondeo, más de la mitad de los y las mendocinas está en desacuerdo.

El estudio fue realizado entre el 2 y el 4 de julio, con 800 consultas. El 35 % de los encuestados dijo que está de acuerdo con separarse de la Argentina, mientras que el 57,90 % respondió que no. El 7 % "no sabe/no contesta".

"El 72 % dijo que se siente muy orgulloso de ser mendocino y el 65,2 % respondió que cree que somos una sociedad distinta. Además, sobre si consideran que Mendoza está siendo castigada (económica y políticamente) en los últimos años, independientemente del color político, el 66 % dijo sentirse 'indignado' con el trato que recibe la provincia", afirmó Reale sobre el estudio.

El Mendoza Exit tomó fuerza luego de las declaraciones de Alfredo Cornejo, exgobernador de Mendoza y actual legislador nacional, tras la actitud del Gobierno nacional en relación con la repartición de fondos por la pandemia y a la obra Portezuelo del Viento, entre otras cosas.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Martha Reale.

    Directora de la consultora Reale Dalla Torre

sociedad | mendoza exit | encuesta |