El BCRA fijó el techo de la banda de flotación del dólar hasta fin de año

No intervendrá en el mercado cambiario mientras cotice por debajo de los $51,45. Sandleris dijo que la inflación es "un fenómeno transitorio".

El BCRA fijó el techo de la banda de flotación del dólar hasta fin de año

Foto publicada en infobae.com

Nacional Unidiversidad Dólar / por Agencia Télam / Publicado el 16 DE ABRIL 2019

El Banco Central fijó hasta fin de año los límites de la zona de no intervención en el mercado cambiario al nivel de hoy, es decir de $39,75 de la zona inferior y de $51,45 la superior, como medida para profundizar la lucha contra la inflación.

Así lo anunció esta tarde el presidente de la entidad, Guido Sandleris, al presentar el Informe de Política Monetaria (IPOM) de abril, a lo cual explicó que la banda de flotación de la divisa "a partir de hoy pasa a ser plana hasta fin de año".

Sandleris aseguró que el alza inflacionaria del primer trimestre del año es "un fenómeno transitorio" y que "falta muy poco para que la inflación tome un sendero descendente", al anunciar medidas para profundizar la política monetaria que lleva adelante la entidad.

Minutos después de que el INDEC diera a conocer que la inflación de marzo alcanzó el 4,7%, Sandleris aseguró que "por un tiempo (la inflación) va a ser más alta" de lo que le gustaría a la entidad pero "va a comenzar a bajar para dar vuelta este presente y la historia inflacionaria del país quede atrás".

dolar | banda de flotación | bcra