El Central intervino para evitar que suba el dólar

El riesgo país se ubica en 2529 puntos porcentuales.

El Central intervino para evitar que suba el dólar

minutouno.com

Sociedad Unidiversidad Dólar / por Unidiversidad / Fuentes: Clarín y Ámbito / Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE 2019

El Banco Central (BCRA) intervino con ventas directas y el dólar recortó la suba inicial (llegó a $ 58) en el Banco Nación para volver a bajar a $ 57. En tanto, entidades privadas y agencias de la city porteña mantienen la divisa entre $ 58,20 y $ 61.

Después del feriado de este lunes en Estados Unidos, se aguardaba la reacción de los mercados tras las medidas en materia cambiaria. Para evitar una nueva disparada del dólar, el BCRA salió a vender divisas, pero por primera vez desde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo hizo sin subastas. 

De esta forma, en el mercado no saben cuánto fue lo que se colocó. En total, cerca de las 13, el volumen operado de toda la plaza era de unos 250 millones de dólares. El blue, que vuelve a ser noticia ante los nuevos controles, opera estable a $ 63,50.

Por otra parte, el riesgo país argentino se mantiene estable, aunque alto, alrededor de los 2500 puntos, luego de trepar la semana pasada desde los 1900 puntos. En tanto, las acciones líderes en la Bolsa de Comercio sufren una caída de más del 10 %, arrastradas por las energéticas y los bancos, en un día de pocas transacciones.

El S&P Merval, con muy pocas operaciones, cae en general, con YPF a la cabeza, que se precipita más del 13 %, Pampa Holding lo hace en el 12,69 %, mientras que el Grupo Galicia pierde el 11,37 %, en un día con importantes descensos, y pese a que el dólar se mantiene cerca de los $ 57 para la venta, según la pizarra del Banco Nación.

En el exterior, los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street obtenían pérdidas más moderadas que las locales, de hasta el 5,7 %, si bien también los bancos son de las acciones más golpeadas. En tanto, los bonos se mantiene estables, prácticamente sin variaciones en su cotización, luego de las fuertes caídas de los últimos días.

economia | dolar hoy | riesgo pais