El cine mendocino vuelve a Cannes con "La Calma"

"La calma", el primer largometraje del director Mariano Cocolo, participa en el Mercado de Films de la edición virtual del Festival de Cannes, que se realiza esta semana.

El cine mendocino vuelve a Cannes con "La Calma"

Imagen: captura de pantalla del afiche del film

Cultura Radio U Dale! / Cine / / Publicado el 22 DE JUNIO 2020

Del 22 al 26 de julio se realizará el Marché du Film (Mercado de Films) del Festival de Cannes. Por primera vez, esta instancia se realizará de manera online debido a la pandemia, mientras que la edición competitiva fue pospuesta para mayo de 2021. El mercado online tiene –hoy más que nunca– el objetivo de apoyar a la cinematografía internacional y a los profesionales. 

En este caso, uno de las películas seleccionadas es la producción independiente La calma, dirigida por Mariano Cócolo y producida por Dámaris Rendón, que cuenta la historia de Nancy –interpretada por Tania Cascini–, una estudiante que debe volver a sus orígenes rurales para cuidar a su familia y lidiar con otras amenazas. Filmada en Lavalle y con apoyos de distintas instituciones, el film se rodó entre 2018 y 2019.

"Es un dramón cuyano, rodado en blanco y negro", anticipa Cocolo, y nos siembra la ansiedad para esperar este film que ojalá podamos ver en las salas locales y del mundo.

Audio

  • Entrevista a Mariano Cocolo.

cine | cannes | la calma | mariano cocolo | tania casciani



Cine: