Investigadora del CONICET Mendoza recibió el premio “Jóvenes Mendocinos Destacados”
El reconocimiento fue en el marco de su investigación sobre enfermedades zoonóticas transmitidas po ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
En "Tire y Afloje" entrevistamos a Noelia de la Reta, directora del Comedor, acerca del acta compromiso que firmará la Secretaría de Bienestar con organizaciones protectoras de animales, y sobre los programas que realizarán desde la Universidad para asignarle atención a los perros que deambulan por el campus.
Foto vía web
Rocío Sileci,Nelson Scariot,Eugenia Calderon,Gonzalo Cortez
Publicado el 29 DE ABRIL DE 2016
El Día del Animal comenzó a celebrarse en Argentina en 1908. Si bien a nivel mundial la conmemoración es el 4 de octubre, en nuestro país la modificación corresponde a un hecho significativo: el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Protectora de Animales, quien propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) en la que quedó establecida –por primera vez en la historia argentina– la obligatoriedad de brindar protección a los animales.
Este lunes 2 de mayo, a las 12:30, se firmará un acta compromiso entre la Secretaría de Bienestar Universitario y organizaciones de protección de animales para que puedan retirar diariamente los sobrantes de comida de los platos del Comedor Universitario, con el fin de brindar alimentación a perros y gatos callejeros y en hogares de tránsito.
Todos los que deseen ayudar pueden llevar al comedor cuchas, collares, alimento y todo lo que sea de ayuda para el cuidado de los callejeritos.
comedor universitario, bienestar universitario, alimentos, perros, dia del animal,
El reconocimiento fue en el marco de su investigación sobre enfermedades zoonóticas transmitidas po ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
Programa 26, 14 de noviembre de 2025: la UNCUYO comenzó su V Proceso de Evaluación Externa y ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
La pasión por la cultura pop asiática lleva décadas de crecimiento en Argentina. En Mendoza, miles ...
13 DE NOVIEMBRE DE 2025