El comedor universitario brindará alimentos a protectoras de animales

En "Tire y Afloje" entrevistamos a Noelia de la Reta, directora del Comedor, acerca del acta compromiso que firmará la Secretaría de Bienestar con organizaciones protectoras de animales, y sobre los programas que realizarán desde la Universidad para asignarle atención a los perros que deambulan por el campus.

El comedor universitario brindará alimentos a protectoras de animales

Foto vía web

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / por Rocío Sileci,Nelson Scariot,Eugenia Calderon,Gonzalo Cortez / Publicado el 29 DE ABRIL 2016

El Día del Animal comenzó a celebrarse en Argentina en 1908. Si bien a nivel mundial la conmemoración es el 4 de octubre, en nuestro país la modificación corresponde a un hecho significativo: el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Protectora de Animales, quien propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) en la que quedó establecida –por primera vez en la historia argentina– la obligatoriedad de brindar protección a los animales.

Este lunes 2 de mayo, a las 12:30, se firmará un acta compromiso entre la Secretaría de Bienestar Universitario y organizaciones de protección de animales para que puedan retirar diariamente los sobrantes de comida de los platos del Comedor Universitario, con el fin de brindar alimentación a perros y gatos callejeros y en hogares de tránsito.

Todos los que deseen ayudar pueden llevar al comedor cuchas, collares, alimento y todo lo que sea de ayuda para el cuidado de los callejeritos.

  • Entrevista Noelia De La reta.

comedor universitario | bienestar universitario | alimentos | perros | dia del animal