El Correo Argentino podría recibir una multa millonaria por las demoras

Así lo adelantó Alfredo Puebla, secretario de la Junta Electoral, debido a la falla logística que tuvo en la distribución de las urnas.

El Correo Argentino podría recibir una multa millonaria por las demoras

Foto publicada en infotechnology.com

Provincial Unidiversidad Elecciones / / Publicado el 09 DE JUNIO 2019

Alfredo Puebla, secretario de la Junta Electoral, declaró este domingo que el Correo Argentino podría recibir una multa millonaria por "la falla logística que tuvo en la distribución de las urnas", que generó demoras en las escuelas y en el comienzo de los comicios. Además, dijo que ya votó el 30 % del padrón y que no han recibido denuncias de ningún tipo hasta el momento.

"El traslado de las urnas lo hace el Correo Argentino. Hice los reclamos por las demoras y seguramente haya una multa millonaria por la falla logística en la distribución de las mismas. No sé cuál es la falla que han tenido, se ha demorado mucho la llegada de las urnas, sobre todo en Godoy Cruz", declaró Puebla a los medios.

Sobre la falta de boletas repartidas por el correo, el secretario de la Junta Electoral dijo que se trata solamente de las boletas de contingencia que corresponden a las que los partidos deben entregar de manera extra. "Algunos partidos decidieron que podían distribuirlas perfectamente a través de sus fiscales, otros no las imprimieron en término, por eso no fueron repartidas. Hasta el momento, no tenemos ninguna denuncia de ningún tipo, ni de sustracciones ni de roturas", aclaró.

Puebla adelantó que los primeros resultados de estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) estarán a partir de las 20.30 y que el total de ellos se recopilará cerca de la 1 de la mañana.

política provincial | elecciones paso | junta electoral | alfredo puebla |