El director del Damsu explicó los motivos del aumento en la cuota

Flavio Arjona señaló que los nuevos incrementos en los aportes de los trabajadores se realizaron por la emergencia sanitaria en la que se encuentran todas las obras sociales.

El director del Damsu explicó los motivos del aumento en la cuota

Foto publicada en Los Andes

Sociedad Radio U Dale! / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 04 DE DICIEMBRE 2019

Flavio Arjona, director general del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (Damsu), se refirió en Radio U al nuevo incremento en los aportes de los trabajadores. Explicó que los aumentos se tuvieron que realizar debido al contexto económico nacional.

"No escapamos a la realidad de la emergencia sanitaria que tienen todas las obras sociales, en particular las universitarias. En este marco, el Damsu viene hace meses previendo esta situación de dificultades de financiamiento. El objetivo es cuidar a quienes más necesitan de la salud, nos hemos visto obligados a tomar medidas que pueden generar algún desagrado en nuestros afiliados", afirmó Arjona.

"Quiero llevar tranquilidad a los afiliados. De ninguna manera se trata de un aumento enorme, sino de uno muy medido, cuidando la justicia y la solidaridad. Se hicieron incrementos en el Fondo Compensatorio Solidario del 0,43 % y en el Fondo de Discapacidad del 0,25 %.

Audio

  • Entrevista a Flavio Arjona.

    Director general del DAMSU

sociedad | damsu | uncuyo |