El dólar bajó en Mendoza tras el endurecimiento del cepo

Luego de las medidas implementadas por el Banco Central, la divisa estadounidense cayó $1,55 y cerró a $63,50.

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / Dólar / por Unidiversidad / Publicado el 28 DE OCTUBRE 2019

Tras conocerse el resultado de las elecciones y las nuevas restricciones cambiarias dispuestas por el Banco Central de la República Argentina  (BCRA), el dólar abrió este lunes sin cambios en el Banco Nación a $ 65 y a $ 64,75 en el promedio. A su cierre lo hizo en $ 63,50 para la compra y para la venta $ 58,50 por cada dolar.

En la medianoche del domingo 27, el BCRA anunció que limitaba la compra de dólares para personas físicas al nivel de US$ 200 por cuenta bancaria y US$ 100 en caso de efectivo.

En este sentido, Sergio Giménez, titular de la Bancaria, quien afirmó: “Las medidas que tomó el Banco Central es de profundizar las restricciones para compra de dólares para atesorar. Hasta el viernes el ciudadano argentino podía comprar hasta 10.000 dólares mensuales. A partir de este lunes solo se puede comparar hasta 200 dólares por home banking o 100 dólares  por ventanilla”.

Claves para entender qué implica el nuevo control cambiario

Luego de la derrota del oficialismo en las elecciones presidenciales, el Gobierno decidió endurecer el cepo que ya regía en el país limitando la compra mensual de dólares a 200. Qué implica este control cambiario, qué sucederá con los gastos en el exterior con tarjeta de crédito y cómo se podrá comprar esta divisa, estos y otros puntos de la medida, en esta nota.

“No hay restricciones para la compra de dólares en el exterior. Si comprar con debito te hace una conversión en el momento, y con crédito te la realiza con una conversión del momento en que cierra tu tarjeta de crédito”, agregó Giménez.

Con respecto a la jornada de este lunes 28, el titular de la Bancaria expresó que fue un día sumamente tranquilo con la incertidumbre de saber cómo se sigue, en función de la expectativa electoral y su resultado.

 

Otras cotizaciones

En los mercados financieros como Montemar, el dólar cerró a 60 pesos para la compra y 66 pesos para la venta por cada dólar. En tanto en casa Giñazú el dólar se cotiza a 61 pesos para la compra y 68 pesos para la venta.

provincia | dólar | mendoza | cotizacion | post | elecciones | baja | 2019