El dólar se mantuvo estable en la segunda jornada de cepo

Para la venta al público, la divisa de EE. UU. bajó cuatro centavos y cerró a $63,41.

El dólar se mantuvo estable en la segunda jornada de cepo

El dólar bajó 4 centavos en la segunda jornada de endurecimiento del cepo en Argentina. Foto: Infobae.

Nacional Unidiversidad Dólar / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 29 DE OCTUBRE 2019

El dólar para la venta al público bajó cuatro centavos y cerró hoy a $63,41 promedio en otra rueda de bajo volumen. En tanto en el sector mayorista, no hubo cierre del dólar mayorista por un incendio en la sede central del Banco Nación. El último precio operado fue de $ 59,47, tres centavos debajo del cierre de ayer.

En tanto, en Mendoza la divisa estadounidense operó en consonancia con la Nación y cerró a $64.

El dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $76,32, mientras que el dólar MEP cotiza a $ 73,57, lo que representó una baja de 6,4% y 4,2%, en ese orden.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a dejar sin cambios hoy la tasa de interés de las Leliq, al convalidar el mismo valor de ayer, 68,003%.

El total adjudicado fue de $153.257 millones sobre vencimientos por $152.135 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $1.121 millones.

El dólar bajó en Mendoza tras el endurecimiento del cepo

Tras conocerse el resultado de las elecciones y las nuevas restricciones cambiarias dispuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el dólar abrió este lunes sin cambios en el Banco Nación a $ 65 y a $ 64,75 en el promedio.

La novedad de la jornada la puso el Banco Central al disponer que a partir del mes próximo las entidades financieras no podrán integrar con Leliq y/o Nobac la exigencia de efectivo mínimo proveniente de los depósitos a la vista.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una jornada con muy bajo volumen de negocios en la que "la divisa norteamericana operó con tendencia débil y sostenida por las compras de los bancos oficiales".

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que “se notó una fuerte caída de los precios de los futuros Rofex”.

Así, en el mercado de futuros Rofex se operaron US$ 655 millones, 86% más que ayer.

Los plazos más cortos concentraron casi el 80% de los negocios. Octubre y noviembre se operaron a $59,71 y $64,05; con una tasa del 53,21% y 85,58%, a esos precios finales.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 243 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

Claves para entender qué implica el nuevo control cambiario

Luego de la derrota del oficialismo en las elecciones presidenciales, el Gobierno decidió endurecer el cepo que ya regía en el país limitando la compra mensual de dólares a 200. Qué implica este control cambiario, qué sucederá con los gastos en el exterior con tarjeta de crédito y cómo se podrá comprar esta divisa, estos y otros puntos de la medida, en esta nota.

nacional | provincial | dólar | cotización | comercio | industria | mendoza | 2019