El Dr. Joachim Frank en el II Simposio de MEDICINA TRASLACIONAL

El Premio Nobel de Química 2017, realizó una conferencia titulada Single-particle cryo-electron microscopy of biological molecules: a new era of structure research.

El  Dr. Joachim Frank  en el II Simposio de MEDICINA TRASLACIONAL

Universidad U Académico Salud / / Publicado el 24 DE JUNIO 2019

Frank presentó fundamentos y antecedentes de la técnica de Criomicroscopía electrónica y analizó las posibilidades futuras de este nuevo paradigma en investigación, esta charla fue moderada por el Pof. Dr. Mario del Pópolo, vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Esta conferencia se realizó el 7 de marzo, dando cierre a la primera jornada del Simposio.

Versión Inglés

Prof. Dr. Joachim Frank / II Simposio Internacional de MEDICINA TRASLACIONAL (English)

"Single-particle cryo-electron microscopy of biological molecules: a new era of structure research" - Joachim Frank. Nobel Prize in Chemistry 2017 Esta conferencia se realizó el 7 de marzo, dando cierre a la primera jornada del Simposio.

Versión Español

Prof. Dr. Joachim Frank / II Simposio Internacional de MEDICINA TRASLACIONAL (Español)

"Microscopía crioelectrónica de una sola partícula de moléculas biológicas: una nueva era de investigación de estructuras" - Joachim Frank. Premio Nobel de Química 2017 Esta conferencia se realizó el 7 de marzo, dando cierre a la primera jornada del Simposio.

Joachim Frank estudió Matemática, Física y Química en la Universidad de Friburgo, realizó una maestría en Física en la Universidad de Munich, y obtuvo luego un doctorado en esa área en la Universidad Técnica de Munich.  El científico, se destaca por desarrollar una serie de algoritmos computacionales que hicieron factible la visualización de moléculas biológicas individuales, y por sus esfuerzos en obtener imágenes 3D de alta calidad de ribosomas y en explorar aspectos cada vez más complejos de la acción ribosomal.

 

ii simposio internacional de medicina traslacional translational | medicina | microscopía crioelectrónica | salud | joachim frank