Se viene el Encuentro Nacional Itinerante de Escritores en la Feria del Libro

Este jueves 12 de octubre, el colectivo de escritores estará presente en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Dictarán talleres literarios a lo largo del día. Serán dados por escritores de Entre Ríos, Formosa, Chile y Paraguay. Las actividades se realizarán de 9 a 21 con entrada libre y gratuita.

Se viene el Encuentro Nacional Itinerante de Escritores en la Feria del Libro

Cultura Radio Abierta Tour Siestero / Feria del Libro 2017 / por Ramiro Puchol / Publicado el 12 DE OCTUBRE 2017

El Encuentro Nacional Itinerante de Escritores (ENIE) es un colectivo formado por y para escritores de manera independiente, horizontal y autogestiva. Su objetivo es buscar de un espacio donde poder generar un contacto real con autores de otros lugares y sus circunstancias. Gabriel Jiménez, miembro y organizador de los talleres, dijo: “Es una oportunidad única de poder conocer e interactuar con estos autores que difícilmente podemos llegar”.

“Hay que separar la cuestión comercial de la posibilidad de encontrarse con nuevos escritores”, remarcó el escritor mendocino.”Es una forma de enterarse lo que no muestran en los medios”, agregó Jiménez con respecto a la posibilidad de conocer las realidades de otras provincias.

Las actividades van desde haiku (poesía japonesa), microrrelatos, humor gráfico, escritura para docentes, obras de títeres o danza y literatura propiamente dicha. Entre los escritores a cargo se encuentran el entrerriano Martín Pucheta, Melina Montenegro, Nicolás Gómez y Lourdes Dirondino, de Paraguay.

Décimo Encuentro Nacional Itinerante de Escritores en Mendoza

Esta edición se realizará en Uspallata entre los días 13 y 16 de octubre. Tiene como principal objetivo conectar a gestores culturales del país, fundamentalmente para generar un aporte directo a instituciones educativas a partir de la promoción de la lectura. También servirá para participar de las actividades culturales dentro de la comunidad donde se desarrolla del encuentro. La provincia de Mendoza será sede por segunda vez, y por esto, Gabriel Jiménez añadió: "Cada año va rotando de provincia por eso es una oportunidad única que no sabemos cuándo se va a repetir".

 

  • Entrevista Gabriel Jiménez (ENIE).

    Entrevista a cargo de: Emanuel Suárez y Carlos González

encuentro nacional itinerante de escritores | feria del libro | gabriel jiménez