El filósofo Enrique Dussel se presenta en La Paz

El intelectual vista su tierra para presentar el primer “Coloquio de pensamiento Crítico y Situado” en el Este provincial.

El filósofo Enrique Dussel se presenta en La Paz

El filósofo Enrique Dussel regresa a su tierra, La Paz, para presentar su primer “Coloquio de pensamiento Crítico y Situado". Foto: Unidiversidad

Cultura Unidiversidad Cultura / por Unidiversidad / Publicado el 27 DE DICIEMBRE 2019

El filósofo paceño Enrique Dussel vista su tierra, donde presentará el primer “Coloquio de pensamiento Crítico y Situado”. Será en el Albergue Municipal y se realizará en conjunto con prestigiosas instituciones entre las que se encuentra la UNCUYO y el Clacso, el viernes 27 desde las 17.30. 

Dussel llega a La Paz en una charla que organiza la Municipalidad del departamento con el apoyo de Integrar Centros de Estudios y Desarrollo de Políticas Públicas y será auspiciada por la UNCUYO; Clacso; Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO; Centro Nueva Tierra; Maestría en Análisis Institucional y Especialización en Análisis Institucional Prácticas Sociales; Grupo de Trabajo El Futuro del Trabajo y el Trabajo de la Casa, Grupo de Trabajo Extensión Críticas Teorías y Métodos de América Latina y Caribe; Asociación Ecuménica de Cuyo; Maestría en Política y Planificación Social, CEFIC Tierra. 

El académico, filósofo, historiador y teólogo, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo y uno de los más prestigiosos pensadores latinoamericano del siglo XX, nació el 24 de diciembre de 1934 en el departamento de La Paz, Mendoza. Entre otros reconocimientos, recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Cuyo en el año 2018.

Su obra incluye más de cincuenta libros y cuatrocientos artículos, muchos de ellos traducidos en seis idiomas. Comenzó su carrera como docente en 1966 como profesor de la Universidad Nacional del Chaco y posteriormente se cambió a la Universidad Nacional de Cuyo hasta 1975. Luego se exilió en México, donde también dictó clases, al igual que en Estados Unidos y Europa. Además, es uno de los pensadores con mayor repercusión mundial, con una producción académica original en el campo de la ética, la filosofía política y la filosofía latinoamericana a través de la filosofía de la liberación, corriente de la cual es mentor.

Para ver la transmisión en vivo, se puede ingresar a la página de Facebook de la Municipalidad de La Paz.

 

 

Cronograma de Actividades

  • 11.00: Recepción con Autoridades. Sala de Acuerdos de la Municipalidad de La Paz.
  • 11.30: Visita a la Biblioteca Municipal Enrique Dussel.
  • 17.30: Primer Coloquio de Pensamiento Crítico y Situado.

cultura | provincial | filósofo | enrique | dussel | uncuyo | la paz | mendoza | 2019