El FIT propone expropiar La Campagnola

El senador Lautaro Jiménez presentará un proyecto en la Legislatura para crear una Empresa Provincial de Alimentos y así garantizar los puestos de trabajo de esa fábrica y otras plantas en crisis.

El FIT propone expropiar La Campagnola

Foto publicada en infocielo.com

Provincial Radio U Dale! / La Campagnola / / Publicado el 07 DE MAYO 2019

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentará en la Legislatura un proyecto para expropiar las dos plantas que La Campagnola cerrará en San Martín y crear la Empresa Provincial de Alimentos de Mendoza. El senador Lautaro Jiménez explicó a Radio U que buscan garantizar los puestos de trabajo de los empleados, ayudar a los proveedores de la zona y brindar alimentos de calidad a los niños vulnerables.

Luego de que Arcor anunciara el cierre de La Campagnola, dejando sin fuente de ingresos a alrededor de 125 familias en Mendoza, el FIT elaboró una iniciativa de la mano de Noelia Barbeito, precandidata a gobernadora por ese partido, que Jiménez presentará este martes 7 en la casa de las leyes. El objetivo es "afrontar esta decisión drástica de una empresa millonaria, pero también hacerle frente al crecimiento de la indigencia y extrema vulnerabilidad en la que se encuentran los chicos", exclamó el legislador.

Sobre cómo funcionaría este empresa, el senador explicó: "La idea es que la provincia tome las dos fábricas para garantizar los puestos de trabajo y que los proveedores de la zona sean privilegiados, como los agricultores familiares y pequeños productores, ya que proveerán alimentos de calidad, y Mendoza no deberá pagar sobreprecios. Estos alimentos podrán ser distribuidos entre los chicos más vulnerables".

Además, Jiménez señaló que otras empresas podrían formar parte: "Queremos que se abra una comisión para estudiar otras fábricas que estén en una situación similar para que pasen a formar parte de esta empresa, como La Colina y Molto, en San Rafael, aunque está un poco mejor. En Tunuyán, Alco y Salentein Fruit dejaron de producir". Acerca del apoyo del resto de los bloques que podría tener este proyecto, el legislador comentó: "Debería ser acompañado por todos, escuché muchas declaraciones de preocupación, lo que falta es tomar medidas concretas". 

 

El proyecto

 

Audio

  • Entrevista a Lautaro Jiménez.

    Senador provincial del FIT

política provincial | lautaro jiménez | fit | la campagnola | arcor | empresa provincial de alimentos |