El FMI "prestará" un extra de entre 3000 y 5000 millones de dólares

Será para costear los vencimientos de deuda de los próximos dos años, según los cálculos del Ministerio de Hacienda.

El FMI "prestará" un extra de entre 3000 y 5000 millones de dólares

Foto: diario Los Andes.

Nacional Unidiversidad La vuelta del FMI / por Unidiversidad / Fuente: La Nación / Publicado el 24 DE SEPTIEMBRE 2018

A los 50 000 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le "prestará" al Gobierno nacional, se sumarán entre 3000 y 5000 millones más. Será para cubrir los vencimientos de la deuda 2019 y 2020. 

Según publicó La Nación, este dinero extra que recibirá la gestión del presidente Mauricio Macri bastará –según los cálculos del Ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne– para cubrir "las necesidades del mediano plazo". 

Macri y Dujovne se encuentran en Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Además, pretenden dar una imagen positiva del rumbo político y económico de Argentina. En este contexto, se prevé que en la agenda del presidente haya una reunión informal con Donald Trump, mandatario de EE. UU., y con Christine Lagarde, titular del FMI.

Siguiendo al medio mencionado, en el mercado ya confían en que el FMI dio luz verde para otorgarle al Banco Central de la República Argentina (BCRA) una mayor flexibilidad en el mercado cambiario. De hecho, este organismo dejó atrás las subastas de dólares para darle paso a una intervención más directa desde su mesa. 

Desde La Nación también se asegura que es posible que el FMI incluya metas de crecimiento de los agregados monetarios para que estos vayan en línea con la inflación. 

nacional | fmi | mauricio macri | nicolas dujovne | christine lagarde