Macri ya está en EE. UU. para recuperar la confianza de inversores

El Presidente viajó para asistir a la Asamblea General de la ONU. En la víspera de un paro nacional, el mandatario busca mostrar solvencia ante su par Donald Trump y el FMI.

Macri ya está en EE. UU. para recuperar la confianza de inversores

Mauricio Macri dará un discurso en la Apertura de la Asamblea General de la ONU. Foto publicada en Clarín.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Perfil / Publicado el 24 DE SEPTIEMBRE 2018

El presidente Mauricio Macri viajó a Estados Unidos y llegó este domingo para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU). Se prevé, además, que mantenga una reunión "informal" con su par norteamericano, Donald Trump. 

Macri dará un discurso mañana, martes 25, en la Apertura del Debate General de la Asamblea General de la ONU para luego reunirse con otros presidentes del Mercosur con la intención de analizar distintos temas, como la situación en Venezuela y las negociaciones con la Unión Europea. Todo esto ocurrirá en el contexto de un paro general nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). 

El mandatario nacional aseguró que tiene "las mejores expectativas" respecto de su visita, en la que intentará dejar atrás las dudas de los inversores que aún persisten sobre el futuro de la Argentina. "Vamos a contarles a todos los americanos y todos los extranjeros que nos encontraremos el buen futuro que tenemos los argentinos", según publicó Perfil.

Por otro lado, en una nota de Infobae también se especula con que Macri, además de reunirse con Trump, también busca entrevistarse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Parece ser que el claro objetivo del viaje del presidente a EE. UU. es reforzar las "señales de confianza" hacia el mercado internacional.

Además, Macri recibirá esta noche el Global Citizen Award, premio que otorga anualmente el Atlantic Council a personas que han hecho "contribuciones excepcionales y distintivas para fortalecer las relaciones transatlánticas". Este galardón también fue otorgado en 2011 a Lagarde.

 

Agenda completa

Hoy, Macri desayunó en el Financial Times y luego participará de una reunión con miembros del Grupo Bloomberg. Al mediodía almorzará con empresarios e inversores, a los que les hablará de la situación del país.

A las 14.30, el mandatario participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EE. UU. Más tarde, a las 19, asistirá a la tradicional cena de recepción que organiza la Casa Blanca para todos los mandatarios que participan de la Asamblea de la ONU.  Allí se espera que dialogue en privado con Trump y otros jefes de Estado. Después de ese evento, recibirá el Global Citizen Award.

Mañana, martes 25, asistirá la Apertura del Debate General de la Asamblea General de la ONU, donde dará un discurso. Luego, está previsto un encuentro de los presidentes del Mercosur.

Al mediodía almorzará, junto a otros mandatarios, con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Después se reunirá con más empresarios, y finalmente volverá al país.

nacional | mauricio macri | estados unidos | asamblea | onu | donald trump