El gas aumenta el 30 % y será en tres cuotas, a partir de abril

La Secretaría de Energía anunció que el Gobierno se hará cargo de la diferencia hasta tanto los usuarios paguen en los meses de verano la tarifa real.

El gas aumenta el 30 % y será en tres cuotas, a partir de abril

Sociedad Unidiversidad Tarifazo / por Fuente: Ámbito.com / Publicado el 28 DE MARZO 2019

El gas tendrá un aumento del 29 % que se aplicará en tres cuotas. Las subas se efectivizarán en abril, mayo y junio, de forma gradual, según anunciaron desde el Gobierno nacional. Esa "gradualidad" equivale a que las empresas recibirán la recomposición en un solo tramo y será el Gobierno el que se hará cargo de la diferencia hasta que el ajuste se aplique de manera plena a los usuarios.

Las subas serán del 10 % el primero, el 9,1 % en abril y el 7,5 % en junio.

Fuentes de la Secretaría de Energía explicaron a ámbito.com: "El Gobierno financiará a las empresas porque el marco regulatorio le impide pagarles en cuotas el ajuste semestral". Es decir, el gobierno realizará un desembolso millonario en favor de las productoras y distribuidoras de gas.

 

La intervención de la UCR

El Gobierno nacional, y por pedido de la Unión Cívica Radical, anunció que las facturas de los cuatro meses de invierno llegarán a los usuarios con el 20 % de descuento, monto que será pagado con las facturas de verano a partir de diciembre.

El Gobierno decidió "aplanar" la tarifa de gas para los meses de mayor consumo

Por pedido de la UCR, el Ejecutivo realizará un "prorrateo". Así, los meses de invierno llegarán a los usuarios con un 20% de descuento.

sociedad | tarifazo | gas | aumento