El Gobierno quiere ahorrar un millón y medio de pesos digitalizando su gestión

El adiós al papel será para el boletín oficial y expedientes, que serán electrónicos en su totalidad; también para firmas y bonos de sueldo. Es parte de un plan de modernización del Estado. Aseguran que, de esta forma, se cuida el medio ambiente y se capitaliza el recurso humano.

El Gobierno quiere ahorrar un millón y medio de pesos digitalizando su gestión

Provincial Unidiversidad / Publicado el 05 DE DICIEMBRE 2016

Se trata de una nueva medida que apunta a eliminar gastos extra. Así, el boletín oficial y expediente electrónico, además de firma y bono digital, serán parte del paquete de medidas que anunció este lunes el gobernador Alfredo Cornejo, como parte de una modernización del Estado que pretende implementar el Ejecutivo provincial.

El bono de sueldo electrónico permitirá un ahorro de $ 970 mil anuales para el Estado, mientras que el boletín digital implicará un ahorro de unos $ 600 mil anuales. Además del ahorro monetario, desde el Ejecutivo provincial aseguraron que ésta también será una oportunidad para colaborar con el cuidado del medio ambiente, ya que estas herramientas tecnólogicas permiten ahorrar nada menos que 10 toneladas de papel impreso, simplemente evitando la impresión de bonos.

“Estos cuatro instrumentos concretos de modernización otorgarán muchas ventajas, el importante ahorro de costos tras el fin de la impresión en papel. Además ahorraremos en horas de trabajo, ya que la información se carga desde la oficina donde fue emitida sin necesidad del tipeo, como sucede en la actualidad”, argumentó Cornejo.

La aspiración oficial es que antes del 1.º de enero de 2017 todos los trabajadores públicos provinciales hayan ingresado al portal y cuenten entonces con la posibilidad de tener su recibo digitalizado. No obstante, aclararon que aquel empleado que requiera contar con su bono de sueldo en formato tradicional de papel podrá solicitarlo en su dependencia.