El Gobierno ajustaría en presupuesto universitario

Cristian Nieto, economista del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, sostuvo que esta medida "es un pérdida de capital humano que tiene el Estado". Unos 6 mil contratos se verían afectados.

El Gobierno ajustaría en presupuesto universitario

Foto publicada en celag.org

Nacional Radio U / Publicado el 11 DE JULIO 2018

El Gobierno nacional hizo oficial el ajuste estatal a través del decreto 632/2018 anunciando el congelamiento de contrataciones en la adminitración pública hasta el 31 de diciembre de 2019. Por esto, hablamos en QTH con el economista de la Fundación Scalabrini Ortíz, Cristian Nieto, quien afirmó que esta medida "es un pérdida de capital humano que tiene el Estado".

El Ejectuvio decidió reducir el gasto público en uso de vehículos oficiales y viajes, además de un recorte presupuestario a universidades. Con respecto a esto último, Nieto expresó: "Se trata de la baja de convenios de asistencia técnica con universidades, es una forma de contratacion del Estado. 6 000 contratos se verían afectados".

La medida también apunta a reducir el uso de vehículos oficiales y viajes: sólo los altos cargos con rango de Ministro o Superior podrán utilizar pasajes de clase ejecutiva; los Secretarios tendrán acceso cuando el viaje dure más de 8 horas. No obstante, será la Jefatura de Gabinete la que apruebe la concesión.

 

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Cristian Nieto, economista de la Fundación Scalabrini Ortíz.

política nacional | contrataciones | recorte de gastos | cristian nieto |