El Gobierno ampliará el Ahora 12 con nuevos productos

Así trascendió en las últimas horas y el fin sería fomentar el consumo congelando las ventas sin interés hasta en 18 cuotas. Muebles y pasajes aéreos y terrestres, entre las novedades.

El Gobierno ampliará el Ahora 12 con nuevos productos

Foto: Infofueguina.com

Nacional Unidiversidad Ahora 12 / por Fuente: La Nación / Publicado el 29 DE JULIO 2019

Para imprimirle dinamismo al golpeado consumo masivo, el Gobierno nacional anunciaría este martes una ampliación de los productos que pueden financiarse en cuotas a través del programa Ahora 12.

Según pudo saber el diario porteño LA NACION de diversas fuentes del mercado, el Ministerio de Producción y Trabajo publicará mañana el decreto que sumará nuevos productos al plan que ofrece facilidades para comprar en cuotas, que busca servir de remedio a la elevada inflación que tiene la Argentina y a la caída del poder adquisitivo en tiempos de tasas elevadas.

Compra de muebles, pasajes en avión y en ómnibus, productos regionales, equipos de climatización, entre otros rubros, formarán parte del anuncio oficial, previsto cuando faltan pocas semanas para las elecciones PASO.

Una de las novedades es que el equipo del secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, planea incorporar al plan la venta de muebles financiada a través de Ahora 12 en supermercados y tiendas generales. Claro que toda la gama de productos será puramente nacional, como sucede con todos los bienes y servicios del programa. Esto responde, según contaron a LA NACION, a pedidos del sector fabricante.

La última medida para fomentar el consumo previo a las elecciones fue el 25 de junio pasado, cuando el Gobierno había tomado la decisión de extender el programa Ahora 12 -y sus variantes- a todos los días de la semana, con la intención de aumentar las ventas en las más de 200 cadenas comerciales que ya ofrecían cuotas sin interés.

nacional | consumo | ahora 12 | ampliación | decreto | muebles | pasajes