El Gobierno nacional recibió a los organismos de derechos humanos

El presidente Fernández recibió a 13 dirigentes, entre ellos la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El Gobierno nacional recibió a los organismos de derechos humanos

Foto: Presidencia de la Nación

Derechos Humanos Unidiversidad por Agencia Télam / Publicado el 13 DE ENERO 2020

El presidente Alberto Fernández destacó este lunes su "inmensa admiración" por la "lucha" llevada adelante por los organismos de derechos humanos y aseguró que para esos "luchadores y luchadoras, las puertas" de la Casa de Gobierno "siempre están abiertas".

Fernández mantuvo un encuentro con 13 dirigentes de organizaciones de derechos humanos, con la presencia de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida, quienes calificaron de “muy amena” la reunión.

El propio Fernández expresó en su cuenta de Twitter, apenas un rato después del encuentro, su "inmensa admiración" por la "lucha" de los organismos.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

Para Almeida fue “muy gratificante y esperanzadora" la charla, y resaltó que al sector le "parece mentira volver a esta Casa, que estuvo tomada por cuatro años".

Carlotto, en tanto, acotó que existe “una agenda de 42 años luchando día a día para encontrar las respuestas, sobre la verdad, la memoria y la justicia, que no son palabras, sino conductas permanentes de los organismos.

Agregó la titular de Abuelas que “volver a tener esta etapa democrática con un amigo y compañero y hablar con él como si estuviéremos con un hijo al lado es muy importante y, lógicamente, sus responsabilidades son muy grandes".

"La unidad nuestra tiene que ser absoluta porque solo la unidad ha permitido que un gobierno pueda estar gobernando con amor al prójimo”, remarcó.

Confió que durante el encuentro el jefe de Estado manifestó Argentina “no tiene presos políticos", sino que hay dirigentes que "están siendo victimas de una persecución política, que es otra cosa”.

Para la titular de Abuelas, “la sensibilidad del Presidente es muy grande y su promesa fue resolver los temas en tiempo y forma".

En la conversación se acordó que la ministra Losardo será una suerte de nexo primario "para recuperar los espacios perdidos durante el anterior gobierno nefasto", reseñó Carlotto.

ddhh | abuelas | derechos humanos | gobierno nacional | alberto fernández