El Gobierno ruega respetar el orden de prioridad a la hora de hacer filas

Con el fin de evitar exponer a los grupos de riesgo, como embarazadas y ancianos, la Provincia pidió a los ciudadanos acatar las medidas preventivas.

El Gobierno ruega respetar el orden de prioridad a la hora de hacer filas

Foto: Diario Jornada

Sociedad Unidiversidad Aislamiento obligatorio / por Gobierno de Mendoza / Publicado el 03 DE ABRIL 2020

El Gobierno de la provincia de Mendoza recordó a los ciudadanos las medidas para respetar el distanciamiento social en lugares públicos, como bancos y supermercados. De este modo, indicó que las entidades bancarias deben adoptar las medidas necesarias para dar prioridad a las personas que lo requieran.

La Dirección de Defensa del Consumidor, en conjunto con el área de Discapacidad de la Provincia y la Dirección de Atención a los Adultos Mayores, recalcó que, en el caso de tener que salir que salir y acudir a un banco para el cobro de haberes, es fundamental utilizar la tarjeta de débito en cajeros automáticos, evitando así largas filas y, con ello, la exposición a riesgos a la salud.

El comunicado hizo principal hinchapié en el trato digno en entidades bancarias, ya que desde el Gobierno afirmaron que los bancos deberán adoptar las medias necesarias de prioridad para las personas que presenten Certificado Único de Discapacidad, tengan dificultades motrices o no posean tarjeta de débito activa.

Imágenes de un día en el que se puso en peligro a los jubilados

Cientos de personas se acercaron este viernes -e incluso el jueves por la noche- a los bancos en las distintas provincias, en algunos casos respetando el distanciamiento social recomendado por la pandemia de coronavirus a través de un control policial, y en otros, sin cumplirlo.

Quienes no posean aún la tarjeta de débito para el cobro de haberes y necesiten del dinero en efectivo deben extremar los cuidados y guardar distancia entre personas en las filas, y respetar, además, las órdenes del personal de seguridad.

También recordó que existe la posibilidad de retirar dinero desde la línea de cajas de los supermercados e hipermercados y de las estaciones de servicio. La extracción tiene un tope, pero se trata de una alternativa más para evaluar por quienes salen de su casa con esa necesidad.

coronavirus | cuarentena | jubilados | bancos