Imágenes de un día en el que se puso en peligro a los jubilados

En medio de la pandemia, cientos de personas fueron a los bancos para poder cobrar jubilaciones y planes sociales. Largas filas y amontonamientos signaron la jornada de reapertura de esas entidades tras semanas sin operar.

Imágenes de un día en el que se puso en peligro a los jubilados

Foto: Unidiversidad

Sociedad Unidiversidad Jubilados / por Unidiversidad / Publicado el 03 DE ABRIL 2020

Cientos de personas se acercaron este viernes –e incluso el jueves por la noche– a los bancos en las distintas provincias, en algunos casos respetando el distanciamiento social recomendado por la pandemia de coronavirus a través de un control policial, y en otros, sin cumplirlo. Esto fue tras la reapertura de las sucursales en todo el país. Ante tanta demanda, ninguna medida (policial, cantidad de empleados en bancos, entre otras) pudo poner freno al peligro al que quedaron expuestos los jubilados y beneficiarios de planes sociales en pleno aislamiento preventivo y obligatorio. De hecho, el abogado y defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió al presidente Alberto Fernández la renuncia de dos funcionarios del Gobierno: del titular de la Anses, Alejandro Vanoli, y el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi.

“No podía haber pasado otra cosa que esto. Luego de 15 días sin bancos en los que no se pagó el mensual de marzo, se abren las sucursales el mismo día del pago de la Asignación Universal por Hijo. Para un jubilado, estar 15 días sin cobrar es un montón”, agregó el defensor.

Semino estimó que, como consecuencia de la falta de previsión, luego de esperar horas en la calle en una noche de frío, muchos jubilados podrán verse afectados por enfermedades que podrían hacer colapsar el sistema de emergencias de salud.

Después de una jornada caótica, los bancos abrirán sábado y domingo

Luego del caos que se produjo en las puertas de diferentes sucursales de todo el país, con largas filas de personas esperando la apertura para cobrar jubilaciones y planes sociales, los bancos abrirán el sábado y el domingo, en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus​.

sociedad | aislamiento social | cuarentena obligatoria | jubilados | auh | bancos |