El Hospital Universitario tendrá su Unidad de Terapia Intensiva

A menos de cuatro meses de la apertura de su internación, el hospital de la UNCUYO trabaja intensamente para instalar un sector de cuidados críticos.

El Hospital Universitario tendrá su Unidad de Terapia Intensiva

Foto: UNCUYO

Universidad Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Fuente: Prensa UNCUYO / Publicado el 15 DE SEPTIEMBRE 2020

El Hospital Universitario, que inauguró en mayo el sector de internación, prepara su Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Ubicada en el ala norte del primer piso, contará con cinco camas para cuidados críticos de pacientes de COVID-19, equipadas cada una con respiradores y monitores multiparamétricos.

Asimismo, se contempla un plantel conformado por ocho médicos especialistas en UTI, servicio de kinesiología respiratoria disponible las 24 horas y equipo de enfermeros especialistas en cuidados críticos.

Con la apertura de este servicio, que se hará acorde a los tiempos que demande la selección e incorporación del personal, así como las tareas administrativas pertinentes, el Hospital Universitario busca contribuir al sistema de salud en un momento de extrema necesidad para la comunidad.

El Hospital Universitario ya atiende a pacientes con COVID-19

El Hospital Universitario amplió sus servicios para dar respuesta a la comunidad mendocina en este contexto de emergencia sanitaria. Este martes recibió a los primeros seis pacientes en el área de Internación "María Victoria Gómez de Erice", inaugurada el 26 de mayo.

 

El aporte del HU en pandemia

Desde que la provincia contó sus primeros casos del virus SARS-CoV-2, la Universidad Nacional de Cuyo comenzó a planificar su respuesta frente a esta pandemia. Fruto de ese trabajo en tiempo récord, el Hospital Universitario inauguró, el 26 de mayo, su área de internación “Dra. María Victoria Gómez de Erice”, con 29 camas para recibir pacientes con coronavirus. Hasta el momento son 280 las personas que recibieron este servicio.

El HU acompaña constantemente los cambios que marca la situación epidemiológica. Así, además de su internación hospitalaria, incorporó el sistema de seguimiento ambulatorio y virtual para pacientes positivos que, según las indicaciones del Ministerio de Salud de Mendoza, pueden transitar la enfermedad aislados en sus domicilios. Además, procurando la seguridad de pacientes y del personal, la organización interna permite continuar con la atención de sus servicios habituales a través de teleconsulta o en forma presencial para los casos que lo requieran.

Más información sobre el hospital está disponible en www.hospital.uncu.edu.ar.

En el Hospital Universitario, hasta los pacientes protegen al personal de salud

La pandemia ha dejado pequeñas y grandes historias alrededor del mundo, y ha cambiado la forma de concebir la cotidianeidad. También, situó al personal de salud como protagonista y héroe de una guerra contra un enemigo invisible. En este sentido, aunque el Hospital Universitario no escapa a esa lógica, posee una situación particular: pacientes y efectores de salud se cuidan mutuamente.

universidad | nuevo coronavirus | hospital universitario | unidad de terapia intensiva | uti | camas | universidad nacional de cuyo | uncuyo | pandemia | covid19 | sarscov2