El infectólogo norteamericano Anthony Fauci cree que la vacuna estará "antes de fin de año"

El reconocido especialista, que asesora el gobierno de Trump, afirmó que espera tener la vacuna antes de que termine el 2020, ya que teme por un nuevo brote de coronavirus en Estados Unidos.

El infectólogo norteamericano Anthony Fauci cree que la vacuna estará "antes de fin de año"

Fuente: El Periódico Online

Internacionales Unidiversidad Novedades SARS-CoV-2 / por Fuente: Telam / Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE 2020

La pandemia en Estados Unidos está produciendo grandes estragos donde los contagios ya superan los 6 millones de personas y las víctimas fatales por el virus son más de 186 000 y la realidad parece que la curva sigue en aumento en el país presidido por Donald Trump. Pero ante tanto caos aparece un luz de esperanza y se debe al infectólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas e integrante de la fuerza especial dedicada al Covid-19, ya que aseguró que la vacuna "será desarrollada antes de fin de año" y explicó que ese país tendrá "la obligación moral de aplicarla si son buenos los resultados de las pruebas clínicas en curso".

Fauci, uno de los más reconocidos infectólogos a nivel mundial, manifestó que antes de fin de año "nos sentiremos cómodos de tener una vacuna segura y eficaz" y destacó que se deberá "interrumpir la experimentación y comenzar a distribuir la vacuna si las puebas clínicas en curso son buenas".

Durante una entrevista con el programa "Today" de la NBC News citado por la agencia de noticias Ansa, Fauci remarcó que en los ensayos de vacunas, hay "datos suficientes para que uno se sienta realmente seguro de que es segura y eficaz para el público estadounidense".

El infectólogo también advirtió sobre la próxima temporada de gripe en Estados Unidos, que agravará la pandemia de coronavirus. Para ayudar a evitar eso, dijo que el país debería concentrarse ahora en reducir la propagación del virus lo más rápido posible.

En ese sentido, recordó que la gente debe ser cautelosa durante el próximo fin de semana de vacaciones del Día del Trabajo, donde muchas familias salen de viaje y se reúnen. "Hemos visto después del 4 de julio, después del Día de los Caídos, un aumento de casos", advirtió el principal experto del país en enfermedades infecciosas.

Fauci recomendó, una vez más, el uso de una máscara en lugares públicos, mantener el distanciamiento social aconsejado, y evitar las multitudes. "Pueden evitar ese tipo de sobrecargas. No quieran ser alguien que propague el brote. Quieran ser parte de la solución, no parte del problema", subrayó.

 

Por otra parte, un panel de expertos en salud del Gobierno de Estados Unidos aseguró que no es recomendable el uso de plasma para tratar el Covid-19. Los Institutos Nacionales de Salud emitieron la declaración poco después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizara el uso de plasma sanguíneo para pacientes hospitalizados.

"No hay evidencia sólida a favor o en contra de recomendar plasma convaleciente para tratar a pacientes hospitalizados con Covid-19", indicó el panel del gobierno.

internacional | estados unidos | vacuna | anthony fauci