El invierno en la Antártida, en primera persona

Gustavo Bruschini, vicecomodoro jefe de la Base Marambio, contó que en la zona más austral del mundo durante esta época del año la luz solar dura solo cuatro horas y que, en algunas oportunidades, la sensación térmica alcanza los -57°.

El invierno en la Antártida, en primera persona

Foto publicada en miclubtecnologico.com.ar.

Sociedad Radio U Qué tarde se hizo / / Publicado el 04 DE JULIO 2018

Gustavo Bruschini, vicecomodoro jefe de la Base Marambio, habló en Qué Tarde Se Hizo sobre las bajas temperaturas en la Antártida y cómo hacen para pasar las horas en la zona más austral del mundo durante el invierno. "La luz solar dura cuatro horas, sale el sol a las 10.30 de la mañana y a las 15.00 ya es práctiamente de noche", contó.

En la base hay 44 personas durante todo el año, ocho mujeres entre ellas, pero la población total es de 64, que pertenecen a diversos organismos, señaló Burschini. "Hay militares, gente de la Fuerza Aerea, del Servicio Meteorológico Nacional, entre otros", añadió.

El vicecomodoro jefe de la Base Marambio, que se encuentra en la Antártida desde noviembre de 2017, contó que el viento hace que la temperatura real sea muy diferente de la sensación térmica y que la más baja que le tocó atravesar fue de -55°. Durante el verano, el promedio es de -10°, señaló.

Sobre cómo pasan las horas en la Antártida, comentó que los sábados, por ejemplo, se trabaja en la mañana y a la noche es tradición comer pizza con cerveza. "Tenemos un pub donde se escucha música y se baila, hay mucha gente con talentos musicales, se han juntado y han hecho un concierto".

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Con -98°C, la Antártida batió el récord de la temperatura más baja de la Tierra

En el Este de esta región gélida del planeta, los pequeños valles ubicados sobre la capa de hielo registraron las temperaturas más bajas hasta el momento. Las condiciones que permiten que se lleve a cabo esta medición

  • Entrevista a Gustavo Bruschini, vicecomodoro jefe de la Base Marambio.

sociedad | gustavo bruschini | vicecomodoro jefe de la base marambio | antártida