El ITU, un plan de carreras hecho a medida para quien trabaja

En el 80.º aniversario de la UNCUYO, el director del Instituto Tecnológico Universitario, Jorge García Guibout, habló en Radio U sobre el éxito constante que registra esa entidad desde que abrió, hace 25 años.

El ITU, un plan de carreras hecho a medida para quien trabaja

Jorge García Guibout, director general del ITU. Foto: Radio U

Universidad Radio U Dale! / UNCUYO 80 años / por Radio U / Unidiversidad / Publicado el 05 DE SEPTIEMBRE 2019

En medio de los festejos por los 80 años de la UNCUYO, el Instituto Tecnológico Universitario no deja de dar satisfacciones. Es que según contó a Radio U su director, Jorge García Guibout, la demanda sigue creciendo, los 9200 egresados en 25 años son bien recibidos y hasta buscados en el mercado laboral y la oferta académica sigue en ascenso.

El titular de ese instituto terciario cuenta que ya existen siete sedes en Mendoza, con ocho carreras y 2400 alumnos cursando. "Hay muchas ganas de seguir abriendo oportunidades para la gente. Estamos organizando nuevas carreras y siempre generamos cursos de actualización para nuestros egresados", explicó.

En el ITU hay carreras de cursado regular y otras de cursado especial, destinada para trabajadores y trabajadoras, con un cursado vespertino y reducido en horas presenciales. Esto, entendiendo que quien ya está inserto en el mercado laboral trae un bagaje de información por el oficio que realiza.

En ese sentido, el llamado "perfil ITU" también se debe al perfil de sus docentes, ya que son elegidos aquellos profesionales que, además de contar con una nutrida trayectoria académica, han ejercido o ejercen su profesión. 

García Guibout dio detalles a Radio U sobre las carreras que se ofrecen, sobre aquellas más concurridas y los motivos por los cuales hay resistencia a las tecnicaturas llamadas "duras".

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Jorge García Guibout.

    Director general del ITU

universidad | uncuyo 80 años | itu | jorge garcía guibout