El oficialismo “se tomará un tiempo” para decidir qué hacer con la Corte

Lo aseguró César Biffi l.uego del fallido intento de tratar el proyecto para ampliar el número de integrantes en el máximo tribunal. Indicó que no se convocará a una nueva sesión especial. “Ha llegado el momento de reflexionar”, manifestó.

El oficialismo "se tomará un tiempo" para decidir qué hacer con la Corte

Foto: Jornada Online.

Provincial Unidiversidad Ampliación de la Corte / por Unidiversidad / Publicado el 27 DE JUNIO 2018

El presidente del bloque radical en Diputados, César Biffi, indicó que “por ahora” no se insistirá con el proyecto de ampliación de la Suprema Corte de Justicia. Este martes, los distintos sectores de la oposición lograron frustrar la sesión especial convocada por el radicalismo para dar tratamiento al tema, al no otorgar el cuórum necesario para la habilitación el debate.

“Ha llegado el momento de reflexionar sobre el tema, tomarnos un tiempo”, manifestó Biffi, quien aseguró que aún no está decidido qué postura tomará su espacio respecto a la ampliación o no de la Corte. “En principio, no vamos a convocar una nueva sesión especial”, declaró.

Biffi dijo haber mantenido una conversación con el gobernador Alfredo Cornejo el martes por la noche con el fin de analizar todo lo acontecido. "Ayer perdimos una oportunidad. Queríamos darle un corte ayer a este tema. A esta altura no es el mejor clima”, dijo el legislador, y agregó que la intención de Cornejo, de aquí en más, será serenar los ánimos.

El presidente del bloque también cargó contra sus aliados dentro de la oposición por no haber respetado “el valor de la palabra”. Particularmente, dirigió comentarios contra el diputado José Luis Ramón y los legisladores del bloque Partido Intransigente-Protectora.

“Se había comprometido públicamente en formar cuórum, cosa que finalmente no hizo”, dijo Biffi con referencia a Ramón. “Queda como anécdota, que no es menor, el cambio de opinión que ya ha pasado con el Partido Intransigente en otros temas. Esta es una nueva actitud que demuestra que es muy difícil construir una agenda parlamentaria sin respetar el valor de la palabra”, subrayó.

Por su parte, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, ironizó sobre lo ocurrido en la Legislatura y dijo: “Pareciera que la Justicia anda perfecta”.

En el marco de un acto oficial en Luján de Cuyo en el cual se anunció la inversión de 100 millones de dólares de una empresa de papas prefritas, Kerchner dialogó con la prensa y respondió a preguntas de todo tipo. Entre otros temas, se mencionó el frustrado intento de ampliación de la Corte.

“No hablemos, sometamos la cosa a no decir nada, porque pareciera que la Justicia no hay que modificarla. El PJ se niega a hacer la modificación que no hizo cuando fue gobierno y que no pretende hacer para que los mendocinos estemos mejor”, dijo el Ministro. Consultado sobre la posibilidad de que el magistrado Mario Adaro haya influenciado a Ramón para que revierta su posición respecto del cuórum –una hipótesis que surgió desde el seno del mismo oficialismo–, Kerchner se limitó a responder: “Habría que preguntarle al juez de la Corte o a quien lo dijo”.

biffi | kerchner | corte suprema