El panorama económico en el resumen semanal del ITU

El Instituto Tecnológico Universitario reúne los datos nacionales, internacionales y provinciales más importantes de la semana.

El panorama económico en el resumen semanal del ITU

Foto: vía web

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Instituto Tecnológico Universitario / Publicado el 07 DE MAYO 2019

Internacionales

Durante el II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se clausuró en Beijing, el gobierno chino enfatizó que está dispuesto a importar más productos agrícolas competitivos de alta calidad y promover un desarrollo comercial equilibrado. De este modo, se espera que el fructífero comercio chino-latinoamericano de productos agrícolas y sus derivados aproveche esta oportunidad para cosechar más jugosos frutos.

 

Nacionales

Para absorber 183 348 millones de pesos, el Banco Central tuvo que pagar una tasa promedio del 73,93 %, la más alta de la era Macri, tal vez solo superada por las tasas de Lebac que se pagaban en 2002, cuando el mercado empezaba a acomodarse a la caótica salida de la ley de convertibilidad.

 

Provinciales

La conexión entre empresas locales y los mercados de Perú, Uruguay y Paraguay es resultado de una rueda inversa de negocios realizada en Mendoza en el marco de la Expo-franquicias 2019, para la cual ProMendoza trajo a cinco empresas de Perú y Uruguay a la provincia para que se reunieran con nuestros empresarios. Fueron 12 marcas argentinas, de las cuales 10 son mendocinas, que apuntaron a la expansión internacional.

 

Locales

El cónsul de Paraguay en la zona de Cuyo, Jorge Mancuello, se reunió con funcionarios y empresarios locales en rondas de negocios. General Alvear fue el lugar elegido por las características de los productos a ofrecer y que pueden ser potencialmente exportados a través de camiones.

Informe formato del 29 abril al 03 mayo

La semana económica resumida por el ITU.

economía | itu