El presidente justificó los despidos en Télam

El presidente fue consultado por los más de 350 despidos en la agencia de noticias y respondió que "había una superpoblación de gente" que no se condecía "con un trabajo eficiente".

El presidente justificó los despidos en Télam

Mauricio Macri avaló la decisión de Hernan Lombardi de echar más 350 trabajadores de Télam. Foto: Twitter.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 18 DE JULIO 2018

La primer palabra que utilizó el presidente Macri cuando le consultaron sobre los despidos en Télam fue "superpoblación". Así calificó el presidente Mauricio Macri a los 354 trabajadores de la agencia de noticias despedidos hace tres semanas sin previo aviso ni motivos.

Mientras los despedidos, que obtuvieron un fallo judicial favorable la semana pasada, se manifestaban en la puerta de la Quinta de Olivos y los periodistas acreditados manifestaban su solidaridad ante el Presidente, Macri prefirió respaldar la decisión del directorio de Télam y el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, y aseguró que fue en cumplimiento de la orden presidencial de "modernizar el Estado". 

Luego del marcado apoyo a Lombardi por los despidos ordenados, Macri recogió el guante y explicó: "Soy el primero en lamentar cada argentino que pueda perder el trabajo o esté por perder el trabajo". Y al respecto agregó que la medida se dio en el marco de una política de Gobierno para "modernizar el Estado para que funcione al servicio de los argentinos".

"Las autoridades de Télam decidieron que había una superpoblación de gente, que no tenía que ver con un servicio eficiente", señaló el mandatario reiterando los argumentos de Lombardi, desmentidos en reiteradas oportunidades por los trabajadores de la agencia estatal, quienes precisaron que el aumento de la planta de empleados se debió a una ampliación de las áreas de trabajo, que potenció los servicios ofrecidos. 

Tras los dichos de Mauricio Macri, los trabajadores de Télam permanecieron durante varias horas reclamando la reincorporación de todos los despedidos, con el aval de la medida cautelar dictada la semana pasada por el juez laboral  Ricardo Tatarsky, quien consideró ilegal la desafectación de cinco empleados de la agencia —medida extensible al resto— por no darse en el marco de una plan preventivo de crisis ni dictarse una conciliación obligatoria. 

mauricio macri | conferencia de prensa | olivos | télam | despidos | 2018 |