El Senado de la Nación aprobó un proyecto para que el 24 de agosto sea el Día del Padre

La iniciativa que homenajea al general José de San Martín, padre de la Patria, obtuvo sanción inicial. Al igual que en Mendoza, se eligió esa fecha para recordar el nacimiento de su hija Merceditas.

El Senado de la Nación aprobó un proyecto para que el 24 de agosto sea el Día del Padre

Con este flyer el Gobierno de Mendoza recordó el 24 de agosto como Día del Padre. Ahora quieren que la iniciativa tenga alcance nacional (Foto archivo Prensa Gobierno de Mendoza)

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Prensa senador Cobos / Publicado el 08 DE SEPTIEMBRE 2017

El Senado de la Nación dio sanción inicial a un proyecto de ley que establece como "Día del Padre" el 24 de Agosto de cada año, el cual se conmemorará el tercer domingo de agosto. La Comisión de Educación y Cultura de esa cámara decidió agrupar tres iniciativas en una, de las cuales dos son de autores mendocinos: Anabel Fernández Sagasti (FpV) y Julio Cobos (Cambiemos), mientras que la tercera lleva la firma de Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino).

Tras la aprobación, Cobos manifestó que “es una buena noticia que el Senado haya aprobado el proyecto para declarar el 24 de agosto como Día del Padre, en honor al nacimiento de la hija del Libertador General San Martín. Varios legisladores como la senadora (Anabel) Fernández Sagasti bregamos por esto. En nuestro país se celebra el Día del Padre el tercer domingo de junio. Ese día se rinde homenaje al padre norteamericano John Bruce Dodd, quien crió solo a nueve hijos. Queremos cambiar y recuperar la tradición de festejar el día del padre en honor al General San Martín. Como cuyano es un orgullo resaltar la figura del General, no sólo como estratega militar y Padre de la Patria, sino fundamentalmente como ejemplo de valor a imitar y conductas a seguir”.

Y agregó: “A pesar de sus obligaciones y compromisos con la liberación de nuestra América, San Martin dedicó tiempo en la enseñanza de su hija y a la formación de valores. Como lo ha sido durante décadas y seguramente lo seguirá siendo, en todas las escuelas del país se enseñan ‘las Máximas’ que el General dejó a su hija, verdaderas guías y referencias morales. Esperemos que pronto la Cámara de Diputados lo convierta en ley”.

 

Este es el proyecto que tiene sanción inicial del Senado:

política nacional | día del padre | 24 de agosto | senado | sanción inicial