El teatro de Arístides Vargas en escena para celebrar los 90 años del Independencia

"Bicicleta Lerux" del dramaturgo mendocino Arístides Vargas se estrena este viernes 20, a las 21 en el Teatro Independencia, en la semana del nonagésimo aniversario de la sala mayor mendocina. La puesta y dirección están a cargo del propio Vargas y de María del Rosario Frances.

El teatro de Arístides Vargas en escena para celebrar los 90 años del Independencia

Cultura Radio U Cuidado con el Perro / Teatro / por Cuidado con el Perro / Publicado el 18 DE NOVIEMBRE 2015

"Bicicleta Lerux", toma elementos de la mitología clásica y los combina con aspectos identitarios del ser argentino y mendocino. El autor realiza con esta obra un homenaje a un compañero de él llamado Alfredo Leroux, oriundo de San Martín, quien fuera asesinado durante la dictadura, y que tras su muerte gran parte de su familia calló u ocultó lo sucedido. Tal como se expresa es un homenaje no una obra biográfica.

El Ulises de Vargas debe viajar en la quietud hacia el pasado para reparar una herida en torno a Leroux. En ese viaje Ulises entra en conflicto con su presente, afectando la relación con su pareja, Penélope, quien se cansa de las constantes “ausencias” de su marido.  Los viajes ocurren dentro de la casa del matrimonio, que se puebla de seres humanos y mitológicos que conviven entre la realidad y la fantasía.

La ficha técnica se completa con las actuaciones de  Hernán Ortíz Bandes, Guadalupe Rodríguez Catón, Mauro Winckler, Gustavo Cano, Ruth Reinoso, Nuria Atencio, Florencia Ríos. Música Original: Claudio Castillo.Selección musical: Arístides Vargas. Ilustración del telar: Emiliano Castillo. Realización escenográfica: Mauro Winckler y VES Teatro. Vestuario: Guadalupe Rodríguez Catón. Ilustración de gráfica: Eugenia Susel. Fotografía: Eduardo Dolengiewich. Asistencia de dirección y técnica de luces: Fernanda González. Dirección: Arístides Vargas y María del Rosario Frances

Audio

  • Entrevista al dramaturgo Arístides Vargas.

cuidado con el perro | teatro independencia | 90 aniversario | bicicleta lerux | arístides vargas