“El tema del dengue es preocupante”

Así lo advirtió el responsable del programa de Hepatitis Virales de la Provincia, Carlos Espul. En Mendoza hay 7 casos, todos importados.

"El tema del dengue es preocupante"

Foto ilustrativa publicada en conlagentenoticias.com

Sociedad Radio U Dale! / Dengue / / Publicado el 03 DE MARZO 2020

Mientras todos hablan de la expansión del coronavirus COVID-19 por el mundo, que ya tiene un caso positivo en la Argentina, los integrantes de la cartera sanitaria de Mendoza no desatienden el tema pero no dejan de preocuparse por la expansión de otra enfermedad, que es el dengue.

“El tema del dengue es preocupante”, dijo a Radio U Carlos Espul, responsable del programa de Hepatitis Virales de la Provincia.

Por qué el dengue preocupa más que el coronavirus

A principios de febrero, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue terminante respecto de la posibilidad de que el coronavirus llegue al país: "Me preguntan por coronavirus y yo tengo que reconocer que hoy en Argentina me preocupa más el dengue que el coronavirus", respondió.

Para el especialista, la preocupación se sostiene en “cómo ha crecido el número de infectados y por la cantidad de provincias que tienen casos autóctonos”. Aunque no es el caso de Mendoza, que tiene a 7 personas infectadas, pero todas se contagiaron fuera de la geografía local.

Espul recomendó prevenir el contacto con el mosquito vector y estar atentos ante posibles síntomas. “Lo mejor es la consulta médica”, resumió.

Audio

  • Entrevista a Carlos Espul.

    Titular del programa provincial de Hepatitis Virales

dengue | mendoza | casos | prevención