Inclusive hasta el mismo día de las elecciones se podrá retirar el DNI

Varias personas han tramitado en estos días su documento de identidad. Es la única identificación que nos habilita para poder votar este domingo. No se puede sufragar con cédula, ni pasaporte, ni partida de nacimiento. Lo explicó la titular del Registro Civil de Mendoza a NU Digital.

Inclusive hasta el mismo día de las elecciones se podrá retirar el DNI

Foto: Axel Lloret

Sociedad Unidiversidad por NU Digital / Publicado el 20 DE OCTUBRE 2011

“Tenemos alrededor de 8 mil documentos, vamos a trabajar sábado y domingo de 8:00 a 18:00 hs” Decía la titular del Registro Civil de Mendoza. Es importante rescatar que las oficinas estarán abiertas únicamente para retirar el documento y entregar certificados, no para hacer ningún otro trámite. “Estaremos entregando documentos y haciendo los tres certificados para poder justificar el voto en la Junta electoral. Se trata de los certificados de extravío, certificado de distancia, y el certificado de la no recepción del documento. Con estos certificados, según cada caso, se puede justificar 60 días después de las elecciones y no tendría sanción por no haber votado”, explicaba Olga Videla.

De los 8 mil documentos disponibles no se sabe a ciencia cierta cuántos de estos están en condiciones de votar porque el nuevo documento viene en un sobre en el cuál sólo es posible verificar la persona y el domicilio.

Es importante tener en cuenta que “Oca está entregando alrededor de 2 mil documentos diarios, entonces, le solicitamos a los ciudadanos que si no está el titular que deje el la constancia de trámite a alguien que se quede en el domicilio para pode recibir el documento. En la entrega domiciliaria no hace falta que este el propio titular del documento pero si no estuvo en el momento que fue el correo, o si nadie puedo recibir el documento por no haberle dejado la constancia, tiene que acercarse al Registro Civil el titular del documento con la correspondiente constancia y retirarlo”.  

Para saber dónde se dirigirse para retirar el documento, se puede ingresa a la página del Ministerio del Interior, www.mininterior.gov.ar