Stanley recibirá a líderes de movimientos sociales

La ministra de Desarrollo Social busca frenar las protestas de los sectores populares que piden que se declare alerta por la situación crítica en los sectores más humildes y que haya aumentos de los programas sociales.

Stanley recibirá a líderes de movimientos sociales

Foto publicada por sionmedios.com.

Nacional Radio U Dale! / Emergencia social / / Publicado el 04 DE JULIO 2018

Dina Sánchez, integrante del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), habló con Dale! tras la declaración de alerta y movilización de los trabajadores de la economía popular nucleados en diversas organizaciones. Los movimientos sociales mantendrán una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para plantearle las demandas de estos sectores: que se declare la emergencia alimentaria y aumenten los programas sociales.

Sánchez remarcó que los comedores se están desbordando y que cada vez son más las familias que se quedan sin trabajo. Es por esto que piden que el Gobierno dé lugar a la ley de emergencia alimentaria y aumente un 25 % la Asignación Universal Por Hijo (AUH).

Asimismo, aseguró que el Estado debería otorgarle el 25 % de las obras públicas a las cooperativas para darles trabajo a más personas. "Tenemos cuadrillas de construcción, hay obras que tendríamos que hacerlas los cooperativistas", exigió Sánchez.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Dina Sánchez, Frente Popular Darío Santillán.

política nacional | movimientos sociales | dina sánchez | frente popular darío santillán | carolina stanley |